Articles Comments

ordenadores.com » Artículos Interesantes, Internet » 1000 gigabytes por segundo «la transmisión de datos más rapida del mundo»

1000 gigabytes por segundo «la transmisión de datos más rapida del mundo»

En nuestras conexiones particulares cuando alcanzamos la velocidad de 20 megas (cosa que sólo ocurre cuando vivimos a 25 metros de la central telefónica que nos proporciona la conexión), parece que estamos volando al navegar. Pues imaginaros lo que sería realizar una transmisión de datos a 1000 gigabytes.

Ya no tendrá que ser sólo en nuestra imaginación porque en la Universidad Politecnica de Valencia han superado a los «cerebritos» norteamericanos consiguiendo la mayor velocidad en una conexión en la historia de internet.

Desde la primera conexión más rápida que ocurrió en Suecia y de la que ya hablé en otro árticulo, hemos podido ver como se ha avanzado a pasos agigantados. Y es que todos sabemos que la única forma, conocida hasta ahora, para llegar a estas velocidades es la fibra óptica.
Si este sistema se llegase a implantar en un futuro cercano (cosa que dudo mucho ya que nadie esta dispuesto a sacrificar beneficios e invertir en una infraestructura con visión de futuro) llegaríamos a trabajar 200 veces más rápido que lo que consigue nuestra conexión media en la acualidad.
Ojalá tanto las operadoras como los gobiernos, y en particular el nuestro por lo que nos atañe, aprovechen este fantástico avance.

Saludos. 

Written by

Filed under: Artículos Interesantes, Internet

Comments are closed.