Articles Comments

ordenadores.com » Archive

Actualiza a Windows 8 Profesional por 32€

En Microsoft están decididos a plantar lucha a Apple por mantener la supremacía en el mercado. Después del lanzamiento de su tableta, Surface, ahora anuncian que la actualización desde una versión previa de Windows (XP, Vista o 7) costará sólo 39,99$ (aproximadamente 32€) en 131 mercados. Como un plus, se podrá descargar Windows Media Center sin coste alguno, a través de la opción de «agregar características adicionales» una vez hecha la actualización a Windows 8 Pro. Desde luego, la compra tendrá que ser en línea a través de la web Windows.com y un asistente de actualización se encargará guiarnos paso a paso desde la compra, la descarga y la instalación de la actualización en la PC (a lo Apple con Mac OS X Lion / Mountain Lion). El asistente de actualización se … Read entire article »

Filed under: Windows

3 Consejos para liberar espacio en disco.

Si eres de esas personas que tienen el hábito de llenar su disco duro con cientos de archivos sin tener idea de cuáles son y porqué ocupan tanto espacio, este artículo es para ti. Visualmente es mejor. Una forma de saber cuánto ocupan los archivos y programas en nuestro ordenador, es visualmente. Para esto, hay un programa gratuito que es muy útil llamado SequoiaView. Lo puedes descargar pinchando en este enlace. Nótese el recuadro amarillo que engloba una serie de archivos. El programa muestra los archivos dentro del directorio en un recuadro color amarillo y los archivos individuales en un recuadro color rojo. En la barra de estado inferior nos indica el tamaño del archivo y el tamaño del directorio en donde está ubicado. Con este útil programa, encontré muchos archivos grandes que incluso tenía duplicados, … Read entire article »

Filed under: Windows

Retina Display de Apple

Cuando Apple anunció hace algunos meses que los nuevos MacBook Pro incorporarán el Retina Display (que actualmente tienen los iPhone 4s), nos quedó preguntarnos: ¿Qué diferencia hay entre las pantallas Retina Display y las convencionales? Alta Resolución.  Los nuevos MacBook Pro traen pantallas de 15,4 pulgadas, que entregan una sorprendente resolución de 2.880 x 1.800 píxeles, haciendo de él el portátil de mayor resolución jamás creado. Esta resolución es aún mayor que tienen las panatallas de escritorio de más alta resolución, que llegan hasta 2.560 x 1.440 píxeles. Pero claro, una mayor resolución no sería tanta novedad en realidad, lo que nos hace una pregunta más profunda: ¿Qué representa realmente para usted, el consumidor final, el Retina Display? Empecemos por lo Básico. Para comenzar, hay que definir a qué le llama Apple «Retina». En términos sencillos, … Read entire article »

Filed under: Portátiles Apple

¿Qué es el RAID?

El abaratamiento de los costos de soportes de almacenamiento (discos duros, memorias Flash, SSDs y demás), ha logrado que muchos de nosotros en casa podamos acceder a tecnologías que antes sólo se veían en centros de datos. Una de estas es la capacidad de tener arreglos de discos externos, también llamados RAID. Hice una búsqueda en Google y ésto fue lo que encontré en la primera página de búsqueda: Como que hay problemas con los conceptos, ¿no? Entonces, les cuento aquí de qué se trata: RAID es el acrónimo en inglés de Arreglo Redundante de Discos Independientes (Raid Array of Independent Disks). ¿Qué significa esto en la práctica? Que podemos juntar varios discos duros, y mediante la ayuda de una controladora para este fin, poder unirlos y trabajarlos como si estos fueran una … Read entire article »

Filed under: Tutoriales

Cómo utilizar simultáneamente 2 conexiones a Internet

Si contamos con dos conexiones a Internet a la mano, este es un bonito truco que nos permitirá utilizar ambos enlaces en simultáneo (muy útil para por ejemplo, usar tu conexión local y el wireless del vecino, a la vez). Desde luego, esto aumenta nuestro ancho de banda disponible. Aquí os cuento cómo hacerlo: Si usamos Windows XP, Vista o 7 Primero, deberemos conectarnos a ambas conexiones a Internet usando diferentes adaptadores para tal fin. En el caso de un ordenador portátil, podemos utilizar una conexión por cable ethernet y adicionalmente una conexión inalámbrica. (O bien, podemos usar un adaptador inalámbrico externo). Ingresar al Panel de Control (Menú Inicio-> Panel de Control). Dentro de él, seleccionar Centro de Redes y Recursos Compartidos y dentro de él Administrar Conexiones de red.     Una vez abierta la ventana, debemos seleccionar … Read entire article »

Filed under: Internet, Windows