Articles Comments

ordenadores.com » Archive

Guía para Instalar Microsoft Exchange 2013RC – Parte 2

En el artículo anterior les contaba cómo configurar su servidor de dominio (AD) de Windows. En este artículo, los pasos previos para poder instalar el Exchange 2013.   Pasos Para Preparar El Servidor Exchange 2013   Instalar el Windows 20008 x64 con SP1 en el servidor. Agregar el servidor al dominio (el que configuramos previamente). En las propiedades de la Tarjeta de Red, añadir manualmente la IP del DNS ubicado en el Controlador de Dominio como servidor DNS preferido. Para esta instalación, he nombrado al servidor “exchange” y el sufijo de red es dominio.dom, igual que el nombre del dominio de Windows. Una vez hecho esto, abrir una ventana de Powershell. Luego, ejecutar los siguientes dos comandos:  Import-Module ServerManager   Y luego… (Copie y Pegue este comando, ¡porque es muy largo!).   Add-WindowsFeature Desktop-Experience, NET-Framework, NET-HTTP-Activation, RPC-over-HTTP-proxy, RSAT-Clustering, RSAT-Web-Server, WAS-Process-Model, Web-Asp-Net, Web-Basic-Auth, Web-Client-Auth, … Read entire article »

Filed under: Windows

Guía para Instalar Microsoft Exchange 2013RC – Parte 1

  Con esto empieza una serie de artículos que te ayudará a instalar el Microsoft Exchange Server en vuestra oficina o laboratorio de pruebas en casa. Instalación de Microsoft Exchange 2013.   Necesitamos de al menos, 2 ordenadores o máquinas virtuales. Estas son las características que al menos, deben cumplir:   1) Controlador de Dominio (Domain Controller): Windows 2003 R2 o superior. Al menos 256MB de RAM. Al menos 10GB de espacio en disco. Active Directory instalado, y ejecutándose en modo native de Windows 2003 (Ambos, el dominio y el bosque). Servicio DNS adecuadamente configurado.   2) Servidor Exchange: Windows 2008 R2 x64 con Service Pack 1. Al menos 40GB de espacio en disco disponible para la instalación de Exchange. Al menos 4GB de RAM, aunque más es altamente recomendado. Al menos un procesador Core 2 Duo, aunque un procesador Intel Xeon es recomendable.   Antes de instalar nuestro … Read entire article »

Filed under: Windows

Prueba Google Chromium OS en tu ordenador

Dentro de todas las ofertas en materia de ordenadores y sistemas operativos, hay un tercer competidor tratando de hacerse de una porción del mercado, y este es Google. Ya desde el año pasado, esta compañía ha venido ofreciendo sus Chromebooks, de la mano de fabricantes como Acer y Samsung. Publicidad de las Chromebooks. Pero la idea de tener un sistema operativo totalmente diferente a todo lo actualmente conocido es un tanto intimidante, sobre todo apostar por una computadora que, en teoría, sería poco útil sin conexión a internet. Pero podemos darle una prueba al sistema operativo usando Virtualbox: Usando Virtualbox. NOTA: Chromium debería funcionar mejor bajo el USB arrancable, sin embargo no he tenido suerte en mis pruebas. La versión en Virtualbox es bastante lenta, así que ya estáis advertidos.  Para usar Chromium, deberemos descargar la … Read entire article »

Filed under: Portátiles, Portátiles Acer, Portátiles Samsung, Sistemas Operativos, Ultraportátiles

Cómo solucionar problemas en la consola MMC en Windows Server

El error en el MMC (Microsoft Management Console) que nos trae aquí es uno que me ocurrió hace poco, muchas veces preguntado pero casi nunca respondido. Hasta hoy. El error es el siguiente: MMC no pudo inicializarse porque no estaba bien instalado o porque una parte del registro se ha dañado. Asegurese de que el archivo Mmcndmgr.dll estaregistrado ejecutando “regsrv32 %SystemRoot%system32mmcndmgr.dll La solución aparente es ejecutar el comando: regsrv32 %SystemRoot%system32mmcndmgr.dll , pero al ejecutarlo, ocurre otro error: LoadLibrary(C:WINDOWSsystem32mmcndmgr.dll”) failed – invalid access to memory location. Y cuando vas al directorio C:WindowsSystem32 , el archivo mmcndmgr.dll, está ahí, feliz de la vida. Y en el registro, aparece varias veces, indicando que todo aparentemente está bien. ¿Qué hacer? Antes de que os arranqueis los cabellos de la desesperación, hay una solución a este problema. Y es bien sencilla, … Read entire article »

Filed under: Windows

Cómo borrar el contenido en el portapapeles con un clic

Si alguna vez quisiste borrar el contenido del portapapeles para ahorrar memoria o para evitar que nadie lo vea en caso usen tu ordenador, aquí un truco para hacerlo. Windows Vista y 7 traen una herramienta llamada “clip.exe“. Su propósito real es intoducir datos al portapapeles mientras usamos la línea de comandos. Clip.exe no trae una interfaz gráfica, pero ello no impedirá que podamos usarla para limpiar los contenidos del portapapeles, más aún, podemos crear un ícono para que cada vez que lo invoquemos, vaporize el contenido del portapapeles en forma instantánea. (Usuarios de Windows XP, pueden descargar el archivo desde Microsoft pinchando este link. No olvidar grabarlo en C:\Windows). Para hacer esto, creemos un acceso directo para tal fin. Con el botón derecho del ratón, escogemos del menú “Nuevo -> Acceso … Read entire article »

Filed under: Tutoriales