Articles Comments

ordenadores.com » Internet » Accelerar las descargas

Accelerar las descargas

El mundo de las descargas es lo que le da “vidilla” a internet, por eso se investiga cada vez más la manera de descargar archivos lo más rapidamente posible. Las operadoras son las primeras interesadas en que esto suceda ya que el mayor consumidor de la banda ancha son precisamente las redes de intercambio de ficheros llamadas P2P.

Estas redes funcionan de forma que cuando alguien busca un archivo se conecta a un nodo y a su vez cuando alguien lo está ofreciendo lo hace a través de otro nodo. Pues bien la red P2P actuá enlazando dichos nodos indiscriminadamente o sea poniéndolos en contacto sin orden de preferencia para poder realizar la descarga.

Se trabaja ahora en un accelerador que sería denominado P4P, y que se encargaría precisamente de regular el trafico de información a través de los nodos, buscando siempre el más cercano al solicitante de la descarga y no solo el más cercano sino el más cercano dentro de la misma red proveedora de servicio. De esta forma al utilizar la misma red y el nodo más cercano acelerariamos la descarga en un 200%.

La principal operadora y única dueña de las redes del territorio Español, Telefónica, trabaja en desarrollar este sistema ya que sería muy ventajoso tanto para la operadora que vería reducida la demanda de banda ancha como para el usuario que verá como su velocidad aumenta. Esperemos que funcione pronto y que desaparezca el ADSL rural(512Kb), como lo denomina la operadora, de una vez por todas.

Saludos

Written by

Filed under: Internet

Comments are closed.