Articles Comments

ordenadores.com » Windows » Aceleremos nuestro Windows Vista / Windows 7 con ReadyBoost

Aceleremos nuestro Windows Vista / Windows 7 con ReadyBoost

No importa el tamaño de la RAM con la que contemos. Finalmente, nos quedaremos cortos de memoria y el disco duro empezará a recibir trozos de la memoria de trabajo, lo que ocasionará que nuestro sistema empieze a andar más lento que un tanque a pedales.

tanque a pedales

Algo como esto. ¡Diseñado para Microsoft Windows! 

Por fortuna, Windows Vista y Windows 7 cuentan con una característica llamada Readyboost, que acelera el rendimiento de nuestro equipo atacando directamente a lo que más se utiliza: La memoria virtual.

Para eso necesitamos:

– 1 Unidad de memoria USB 2.0 de alta velocidad (la mayoría de las USB modernas lo son). Cuanto más grande, mejor. Algunas memorias tienen en su caja una leyenda de “Enhanced for Windows Readyboost”. También pueden servir memorias SD de alta velocidad.

– Windows Vista o Windows 7, desde luego. Ya sean versiones de 32 o 64 bits.

¿Cómo hacerlo?

Insertamos la unidad USB en uno de nuestros puertos. Si usamos un concentrador de puertos USB, deberá ser uno del tipo activo que soporte al menos USB 2.0.

Es preferible que la unidad USB insertada esté vacía, aunque esto no es indispensable. Al menos debe tener 256 MB de espacio libre.

Si la memoria insertada es compatible, el sistema operativo nos lo indicará. Alternativamente, podemos configurarla manualmente de la siguiente forma:

  • Hacer clic con el botón derecho del ratón en el Explorador de Windows, luego clic en Propiedades y clic en la pestaña llamada ReadyBoost.
  • La única configuración es indicarle al sistema el espacio que deseemos reservar para la memoria caché. Deberemos reservar al menos 256MB. Los caché más grandes incrementarán el rendimiento. Debemos recordar que en formato FAT32 tenemos sólo hasta 4GB; en cambio, con el sistema de archivos NTFS podemos llegar hasta 32GB. Una vez que estemos conformes, le damos clic en “Aceptar”.

Pantalla de propiedades del Windows ReadyBoost

He aquí la pantalla del ReadyBoost en Windows Vista.

ReadyBoost funcionará mejor con ordenadores que tengan un indicador de experiencia de Windows menores a 4.0 (para acceder, clic derecho con el ratón en “Equipo” y seleccionando “propiedades”).

ReadyBoost crea un archivo de memoria caché en la raíz del la unidad USB con el tamaño total del espacio que hemos reservado, y lo irá llenando de acuerdo a las necesidades del sistema.

Con ello podremos acelerar el rendimiento de nuestro ordenador de una forma bastante económica. Yo lo he probado y realmente mejoró mucho. ¡Recomendado!

 

Written by

Filed under: Windows

Comments are closed.