Articles Comments

ordenadores.com » Accesorios, Artículos Interesantes, Consolas, General, Nintendo, Wii » Analisis de wi fit

Analisis de wi fit

Si la Nintendo Wii ya destaca de las otras consolas porque te obliga a moverte, su más novedoso accesorio llamado Wii Fit pretende cambiar el concepto de moverse como ya lo hizo anteriormente “eye toy”. El pilar sobre el que cimenta su jugabilidad y al que tendremos literalmente que subirnos, es una es una tabla como las que hay en las salas de aerobic en cualquier gimnasio.

Con medidores volumétricos sensibles a la presión, tendremos que reproducir los movimientos que vamos viendo en esquemáticas pantallas. Las pruebas abarcan desde flexiones hasta rotaciones de hula-hop, pasando por pruebas más típicas como cabecear balones o dirigir una bola. No se trata de un juego de alardes técnicos en Wii Fit contra más fácil mejor. Sin embargo resulta difícil recomendar el juego a un sector determinado de usuarios, a veces parece un juego para niños, otras para deportistas lesionados, el caso es que no se define ni se involucra demasiado en ningún aspecto para sacar partido a la tabla. Si profundizamos en la jugabilidad, no se le puede poner ningún pero a lo que nos ofrece la tabla.

Es eficaz, ligera y a juego con la consola, parece un producto de esos que anuncia Chuck Norris de madrugada, incluso su nombre (Balance Board) parece sacado de los publireportajes que sólo vemos los insomnes. En fin como la misma compañía publicita  el producto, no es la solución para perder peso sino una guía para iniciarse en hábitos saludables y la parte de los minijuegos es la forma que tienen los de Nintendo de “colocar” su tabla a usuarios que no siguen en su vida ninguna disciplina de entrenamiento. Bajo mi punto de vista su objetivo, viendo la respuesta reflejada en las ventas, esta más que logrado.

Saludos

Written by

Filed under: Accesorios, Artículos Interesantes, Consolas, General, Nintendo, Wii

Comments are closed.