Articles Comments

ordenadores.com » Virus » Buenas costumbres para no contagiarnos de virus

Buenas costumbres para no contagiarnos de virus

 

Con frecuencia, generalmente más de la deseada, percibimos que nuestro ordenador se encuentra lento, sentimos mucho trajín con el disco duro sin que estemos haciendo mayor cosa o, alguna amistad nos comunica que le ha llegado un correo nuestro indicándole unos números y/o un archivo adjunto para descargar.

PC enferma

“¡Socorro!”

Probablemente nuestro ordenador esté incubando unos virus que, en mayor o menor medida van a alterar el desempeño del equipo y nuestro trabajo con él.

 

Hagámonos de algunas buenas costumbres para evitar esto:

 

1) En primer lugar debemos tener un antivirus instalado en el ordenador y, que este, se encuentre actualizado con la última lista de virus. Otros programas que nos son de mucha utilidad son anti spyware y anti spam. Un software de seguridad informática es inservible si no está actualizado.

2) Eliminar los correos electrónicos provenientes de personas desconocidas, antes de leerlos.

Incluimos aquí:

a) “Cadenas”: aquellos correos masivos que contienen archivos adjuntos con pensamientos, figuras, etc.

b) Publicidad: diferenciar de los remitentes a los que si estamos suscritos.

c) Recomendaciones: Correos de amistades que nos recomiendan que instalemos determinado software que viene adjunto. Si esto ocurre, pedir confirmación pues podemos estar frente a un mail automático proveniente de el ordenador infectado de nuestra amistad.

d) Correo no deseado: No abrir correos de remitentes desconocidos, menos aún si están en otro idioma, tampoco descargar los archivos adjuntos ni ejecutarlos.

 

3) Evite visitar sitios web que tengan contenido pornográfico, que distribuyan software ilegalmente, que brinden datos para instalar software ilegalmente. Estos sitios contienen publicidad que instala programas en nuestro ordenador como virus y programas de acceso rápido a sus enlaces.

4) Dependiendo del uso que le dé a su ordenador, planifique un servicio de mantenimiento mensual o trimestral. Este servicio puede ser encargado a una empresa que se dedique a esto o, algún técnico entendido en el tema.

5) Sea solidario, revise contra virus aquellos archivos que pretende enviar por correo a alguien.

 

Si sospecha que su ordenador ya se encuentra infectado, proceda a descartar el tema de virus, ejecutando su antivirus; en la mayoría de casos el antivirus limpia archivos infectados y avisa si hay archivos y documentos a los que no es capaz de limpiar. Si esto ocurre, la recomendación es, buscar la asistencia de un profesional que ponga nuestro ordenador operativo y con la confianza de que está protegido.

Written by

Filed under: Virus

Comments are closed.