Articles Comments

ordenadores.com » Windows » Cómo solucionar problemas en la consola MMC en Windows Server

Cómo solucionar problemas en la consola MMC en Windows Server

El error en el MMC (Microsoft Management Console) que nos trae aquí es uno que me ocurrió hace poco, muchas veces preguntado pero casi nunca respondido. Hasta hoy.

El error es el siguiente:

MMC no pudo inicializarse porque no estaba bien instalado o porque una parte del registro se ha dañado. Asegurese de que el archivo Mmcndmgr.dll estaregistrado ejecutando “regsrv32 %SystemRoot%system32mmcndmgr.dll

La solución aparente es ejecutar el comando: regsrv32 %SystemRoot%system32mmcndmgr.dll , pero al ejecutarlo, ocurre otro error:

LoadLibrary(C:WINDOWSsystem32mmcndmgr.dll”) failed – invalid access to memory location.

Y cuando vas al directorio C:WindowsSystem32 , el archivo mmcndmgr.dll, está ahí, feliz de la vida. Y en el registro, aparece varias veces, indicando que todo aparentemente está bien. ¿Qué hacer?

Antes de que os arranqueis los cabellos de la desesperación, hay una solución a este problema. Y es bien sencilla, hay que buscar el CD/DVD instalador de Windows Server y descomprimir los siguientes archivos utilizando el comando “expand”

expand MMC.EX_ MMC.EXE
expand MMC_DLGS.HL_ MMC_DLGS.HLP
expand MMCBASE.DL_ MMCBASE.DLL
expand MMCCON.CH_ MMCCON.CHM
expand MMCNDMGR.DL_ MMCNDMGR.DLL
expand MMCS.CH_ MMCS.CHM
expand MMCSHEXT.DL_ MMCSHEXT.DLL

Hay que descomprimir estos archivos utilizando los comandos arriba mencionados y colocarlos en la carpeta C:WindowsSystem32

Reiniciamos el equipo y… volvemos a la normalidad!

Y ustedes, ¿hay algún problema raro que los tenga atascados?

 

 

Written by

Filed under: Windows · Tags:

Comments are closed.