Articles Comments

ordenadores.com » Internet, Windows » Cómo utilizar simultáneamente 2 conexiones a Internet

Cómo utilizar simultáneamente 2 conexiones a Internet

Si contamos con dos conexiones a Internet a la mano, este es un bonito truco que nos permitirá utilizar ambos enlaces en simultáneo (muy útil para por ejemplo, usar tu conexión local y el wireless del vecino, a la vez). Desde luego, esto aumenta nuestro ancho de banda disponible. Aquí os cuento cómo hacerlo:

Si usamos Windows XP, Vista o 7

Primero, deberemos conectarnos a ambas conexiones a Internet usando diferentes adaptadores para tal fin. En el caso de un ordenador portátil, podemos utilizar una conexión por cable ethernet y adicionalmente una conexión inalámbrica. (O bien, podemos usar un adaptador inalámbrico externo).

Ingresar al Panel de Control (Menú Inicio-> Panel de Control). Dentro de él, seleccionar Centro de Redes y Recursos Compartidos y dentro de él Administrar Conexiones de red.

 

Conexiones de Red.

 

Una vez abierta la ventana, debemos seleccionar los adaptadores de red utilizados, presionando la tecla “Ctrl” y hacemos clic con el ratón en cada uno de los adaptadores. Luego, hacemos clic con el botón derecho del ratón y seleccionamos la opción “Conexiones de puente” (en inglés, “Bridge”). Nos va a pedir que confirmemos la operación, le damos clic con el ratón al botón “Aceptar”. Luego, aparecerá este mensaje:

 

Y después esto aparece el Puente de Red:
Puente de Red

Con esto, ya tenemos lista la conexión. ¡Así de fácil!

 

 

 

Written by

Filed under: Internet, Windows

Comments are closed.