Articles Comments

ordenadores.com » Consolas » Desarrollar videojuegos en el Reino Unido es muy caro

Desarrollar videojuegos en el Reino Unido es muy caro

Ian Livingstone, un alto cargo de Eidos, ha dicho que el Reino Unido es el país más caro del mundo donde desarrollar videojuegos, y por ello pide al gobierno del lugar que tome medidas o que se “atengan a las consecuencias”

“El Gobierno tendría que solucionar los problemas de las habilidades y los costes del Reino Unido para seguir siendo competitivos”, ha comentado en una reciente entrevista. “El Reino Unido es el país más caro del mundo en el que desarrollar. Hay evidentemente mercados de obra barata en Asia y también mercados subvencionados como Canadá. El Reino Unido se ha deslizado del tercer a cuarto puesto en el desarrollo mundial. Dada la tradición del desarrollo en el Reino Unido, es una tragedia.”

El problema es que los editores no tienen la obligación de fomentar el desarrollo en el Reino Unido, solo les interesa hacer los mejores juegos al precio más asequible, por ello, no tienen ningún inconveniente en cerrar e irse a otros países, como por ejemplo a Canadá, que ahora mismo es donde mejor van las cosas.

Written by

Filed under: Consolas

Comments are closed.