Articles Comments

ordenadores.com » Artículos Interesantes » Desarrollo de un nuevo material flexible para gadgets

Desarrollo de un nuevo material flexible para gadgets

Los científicos japoneses han desarrollado un material de caucho que conduce la electricidad. Tsuyoshi Sekitani, desarrollador jefe de este proyecto en la Universidad de Tokio, lo ha descrito como un material flexible de caucho que puede ser usado para hacer dispositivos que se podrán doblar y estirar.

El material se fabrica a partir de la utilización de nanotubos de carbono, un largo tramo de moléculas de carbono que pueden conducir electricidad. Las ventajas de este material son numerosas y aplicables en diversos campos, como por ejemplo el de la medicina. Podremos ver como los dispositivos elaborados a partir de este material pueden interactuar mejor con el cuerpo humano y ayudar en los tratamientos médicos, o mejor aún, su utilización para la sustitución de diversos órganos o extremidades. Los primeros ensayos han demostrado que el material puede extenderse hasta el doble de su tamaño original sin ningún tipo de perturbación de los transistores, y sin perder sus propiedades conductoras.

Pronto veremos aparecer dispositivos flexibles, que se adaptarán al lugar donde los coloquemos. Quien sabe si dentro de poco tiempo estaremos ante la creación de implantes con prótesis que nos recuerden películas como “El hombre Bicentenario” o “Terminator”.

Saludos.

Written by

Filed under: Artículos Interesantes

Comments are closed.