Articles Comments

ordenadores.com » Portátiles Apple, Programas y útiles, Sobremesas Apple » Diskwarrior 4.4 para Mac

Diskwarrior 4.4 para Mac

Hace unos días, al encender mi Mac, éste se estrellaba, dándome uno de esos temibles errores de Kernel: el famoso “Kernel Panic”. Y por más que intentaba reiniciar el equipo en modo monousuario y usando todas las opciones de arranque habidas y por haber, el resultado era el mismo. Hasta probé usando el DVD de instalación y ejecutando el DiskUtil para reparar el volumen. El error, “Invalid Key Length” era, al menos para las herramientas de Apple, irrecuperable.

Y buscando en foros encontré información sobre una herramienta que me podría ayudar con mi problema llamada Diskwarrior de la compañía Alsoft. “Vale, a estas alturas intentaría de todo”, me dije. Y tan pronto lo bajé, me dispuse a probarlo.

Diskwarrior 4.4

Diskwarrior es una herramienta  de recuperación especialmente diseñada para Mac. Pero no es una herramienta cualquiera, pues es capaz de recuperar hasta lo casi imposible. El precio, 99 dólares estadounidenses, no es obstáculo si comparamos con los  beneficios que nos da, que es recuperar nuestra valiosa colección de fotos, música y vídeo. Este software, viene en un DVD y también por descarga directa (la descarga tarda bastante tiempo), para luego poder grabarla en un DVD.

El método de funcionamiento es mediante DVD arrancable o mediante la instalación en otro Mac con el disco afectado conectado al mismo.

El menú principal de DiskWarrior

La interfaz no puede ser más sencilla, sólo tenemos que hacer unos pocos clics con el ratón y ya estamos en faena de recuperación.

¿Cómo funciona?

A diferencia de las herramientas de recuperación convencionales (Diskutil o fsck), Diskwarrior analiza la estructura de datos y reconstruye aquellos directorios o archivos faltantes mediante una tecnología propia. En caso de encontrarnos con problemas que el software no puede solucionar, el soporte técnico estará a la orden para que de todas formas, ellos puedan recuperar la información de nuestro ordenador, de manera remota.

¿Los resultados?

He de decir que he quedado gratamente impresionado con la facilidad de uso, la rapidez y fiabilidad. Recuperó todo el disco, sistema operativo y mis datos. ¡Un producto altamente recomendado!

Algo que debo anotar, para los que tienen un ‘Hackintosh’ , van a tener algunos problemas, pues Diskwarrior les sobreescribirá el registro de arranque. Para salvar el problema hay que insertar el DVD de instalación (que trae el bootloader Darwin) y dejar que arranque sin tocar el teclado. Luego tienen que volver a instalar el bootloader de su preferencia en su disco del sistema.

¿Dónde conseguirlo?

Pues aqui, en su web: http://www.alsoft.com/diskwarrior . Compatible con OS X Tiger, Leopard, Snow Leopard y Lion.

 

Written by

Filed under: Portátiles Apple, Programas y útiles, Sobremesas Apple · Tags:

Comments are closed.