Articles Comments

ordenadores.com » Programas y útiles » eBoostr : ¡Acelera Aún más tu ordenador!

eBoostr : ¡Acelera Aún más tu ordenador!

Desde hace mucho tiempo, ha existido una infinidad de softwares los cuales prometían acelerar nuestro ordenador utilizando el hardware existente. Desde luego, muchos de ellos resultaron poco o nada eficaces y en vez de aumentar la velocidad del sistema, la empeoraban totalmente.

La estafa, Placeboware -- Softram!

Como la estafa de SoftRAM 95. Vendieron 700 mil copias de este “Placebo-ware”.

Hace un tiempo escribí un artículo de cómo el ReadyBoost (Windows 7 y Vista), conseguía aumentar las prestaciones de nuestro ordenador utilizando un medio externo como una unidad USB o una tarjeta SD. Sin embargo, esto no estaba disponible en Windows XP, y viendo que aún hay muchos usuarios que utilizan este sistema operativo, busqué algo equivalente, pero la realidad es que me encontré con algo mejor.

 Les presento a eBoostr

A primera vista eBoostr se ve como uno de esos softwares que suenan demasiado buenos para ser verdad.

Pantalla principal

 

Pantalla principal de eBoostr.

eBoostr es un programa que efectivamente mejora la velocidad del sistema mediante la creación de un caché como ocurre con el ReadyBoost, pero con la particularidad de hacer un pre-cacheo de las aplicaciones que más usamos para que carguen y funcionen más rápido (podemos indicarle al software qué aplicaciones deseamos acelerar). Además de ello, permite a los ordenadores con 4GB o más de memoria RAM, utilizar ese GB que Windows de 32 bits no usa y destina (un tanto inútilmente) a los recursos de hardware.

Pantalla de Instalación

Usa la “Memoria del sistema oculta”. ¿Genial, no?

La configuración no puede ser más fácil, detecta automáticamente los dispositivos de memoria utilizables y recomienda su utilización. Si en caso la memoria SD o la unidad USB no son lo suficientemente veloces, nos lo advierte pero aun así permite su utilización.

Selección de dispositivos.


Requerimientos de Hardware:

  • Puertos USB 2.0 o lector de tarjetas de memoria (no funciona con puertos USB 1.1).
  • Memoria SD o unidad USB 2.0 con al menos 2.5MB/segundo de lectura aleatoria.

Requerimientos de Software:

  • Windows XP, Vista y 7 (32 y 64 bits).
  • Windows Server 2003 y 2008 (32 y 64 bits).
  • Más de 256MB de espacio en las unidades removibles disponibles.

Dónde conseguirlo:

La página web del producto es http://www.eboostr.com existe una versión de prueba del producto disponible allí y también en los principales sitios de descarga.

¡Totalmente recomendado!

Written by

Filed under: Programas y útiles

Comments are closed.