Articles Comments

ordenadores.com » Artículos Interesantes » El Bluetooth puede ser un negocio

El Bluetooth puede ser un negocio

La publicidad, como todos sabemos, intenta llegar al máximo número de personas posible. En este caso es la tecnología Bluetooth la que una empresa Norteamericana llamada Intera Group, ha optado por utilizar para este fin. .

Esta empresa que ya vendía espacio publicitario en paneles en unos 7000 lugares de todo el país ha comenzado a ofrecer un nuevo tipo de campañas para sus anunciantes. La empresa instala transmisores Bluetooth en una zona transitada, que enviarán anuncios y ofertas especiales con este metodo inalámbrico, a los teléfonos de los transeúntes que permitan que sus dispositivos los reciban. 

Como el Bluetooth sólo funciona en un radio de hasta 10 metros, la zona que recibe esta publicidad es limitada, de ahí el nombre que le han puesto de “Marketing de proximidad. Este tipo de publicidad parece más útil para los comerciantes locales, como lo demuestra la campaña publicitaria que contrato el “HardRock Café” en San Francisco, que fue el primer cliente de Intera en adquirir esta nueva tecnología de anuncios.

Alrededor del 25% de las personas a las que se le envió una promoción que incitaba a gastar 25 dolares para recibir un regalo sorpresa, picó el anzuelo, cumpliendo el objetivo esperado. Sin embargo muchas personas tienen la opción Bluetooth desactivada en su móvil, por lo que la compañía ha pedido a los comercios que instalen carteles permitiendo la funcionalidad del Bluetooth en el interior de sus comercios, para así poder llegar a más gente, y como compensación recibirán un descuento en la publicidad que contraten con esta empresa.

Si los planes de esta empresa funcionan, ya que ellos esperan asociarse con centros comerciales, gasolineras y muchos comercios minoristas, creo que no vamos a poder ni siquiera ir de compras tranquilamente. Aunque en este caso la última palabra, la tiene el dueño del móvil.

Saludos.

Written by

Filed under: Artículos Interesantes · Tags:

Comments are closed.