Articles Comments

ordenadores.com » Móviles » Gadgets de código abierto

Gadgets de código abierto

Esto de lo que hablamos hoy es lo último,os imagináis un teléfono al que podamos añadir una cámara digital, una grabadora de voz, un localizador GPS o un detector de presencia en función de tus necesidades,y que cada elemento encajara como  si fueran piezas de Lego o un puzle ya sabéis quita y pon,hoy me apetece ponerle esto y quitarle aquello, que fuera reconocido por el dispositivo sin necesidad de drivers y que todo funcionara bajo un entorno Linux. Pues esto es lo que nos presenta BUG labs, una star-up americana que acaba de empezar sus actividades y que pretende “llevar al hardware la filosofía modular de los servicios web”.

El corazón del dispositivo se llama BugBase y estará disponible antes de diciembre. BugBase consiste una CPU con 128 Mb de RAM, WiFi, USB y una pequeña pantalla LCD con los controles, todo ello bajo entorno Linux. Si todo sale como está previsto, el próximo lanzamiento de la compañía se llamrá Bug Net, un entorno de colaboración para grupos online, en conjunto  al kit de desarrollo Bug SDK, que permitirá a otros fabricantes desarrollar piezas de hardware. Los fundadores de BugBase calculan que se podrán acoplar unos 80 plug-ins diferentes, de modo que “puedan construirse tantos gadgets como puedan soñar los consumidores”.

Los cuatro primeros módulos disponibles antes de fin de año serán un GPS, una cámara de vídeo, una pantalla táctil y un aceleródromo/detector de presencia. En el primer trimestre de 2008 se incorporarán un miniteclado, unos altavoces y, sorpresa, un teletransportador que no sé muy bien cual será su función pero así es……….del precio aún como está en proyecto pues nada de nada,pero cuanto menos será interesante de ver aunque no le auguro mucho exito porque ya sabemos el “marquismo” que existe aquí

Written by

Filed under: Móviles

Comments are closed.