Articles Comments

ordenadores.com » Artículos Interesantes » Interesante Patente de Apple que mejora la interfaz MultiTouch

Interesante Patente de Apple que mejora la interfaz MultiTouch

Cuando se introdujo por primera vez en enero de 2007, del iPhone con interfaz MultiTouch, se produjo un verdadero avance en el funcionamiento de los pequeños aparatos portátiles. Ahora bien, si las ideas esbozadas en una nueva solicitud de patente de Apple  con mejoras en la interfaz que incluye la “MultiTouch data fusion” o “MultiTouch fusión de datos”, es muy posible que pronto veamos otro salto cualitativo en la usabilidad de las interfaces de usuario en varios dispositivos informáticos.

MultiTouch (TM), es la interfaz perfecta para muchos de los controles y funciones de los dispositivos. Pero en una pantalla en 2D, el objeto que manipulamos tiene algunas limitaciones, y hay un buen número de acciones que se pueden hacer mejor con otros medios de entrada. Los dispositivos electrónicos que utilizan MT, por lo general tienen un buen número de estos otros medios de entrada. Esto se puede aplicar a cámaras, micrófonos, acelerómetros, sensores biométricos, sensores de temperatura, etc.

Lo que Apple propone en su nueva patente, es la aplicación del fusible de entrada secundaria con estos medios y la interfaz Multi-Touch para mejorar la interfaz de usuario. Por ejemplo, utilizando la entrada de fusión de voz y el Multitouch, se puede mejorar significativamente la capacidad de edición de imágenes. Ahora mismo algunas de las acciones de manipulación de imágenes, como el cambio de tamaño, mover o rotar, se manejan muy bien con MultiTouch. Sin embargo, otras tareas, como cambiar el color al objeto, la inserción de texto, etc, se logran mucho más facilmente mediante el uso de la voz. Con la fusión de estas dos entradas juntas, podremos hacer todo el proceso mucho más rápido y fácil. Así pues podremos manipular objetos en la pantalla con los dedos y, a continuación, sólo darle las ordenes como “cambiar de color” o “insertar texto”.

Otra “Fusión de datos” sería la combinación del MultiTouch y el sensor de movimiento de datos. Esto se podrá aplicar por ejemplo para mejorar la sensibilidad en el “toque” de nuestro iPhone filtrando los gestos erróneos que se producen debido a las vibraciones. También la combinación de los sensores de fuerza con la interfaz MultiTouch servirá para una mejor interpretación de la firmeza del gesto de contacto, e iniciar funciones dependiendo de la firmeza de contacto.

Estas son sólo algunas de las posibilidades que se describen en la nueva patente de Apple, que ya son técnicamente viables y que supondrán otro gran avance en el mundo de la informática.

Saludos.

Written by

Filed under: Artículos Interesantes

Comments are closed.