Articles Comments

ordenadores.com » Accesorios, Artículos Interesantes » IronKey Tecnología militar en un Pendrive

IronKey Tecnología militar en un Pendrive

Sin ninguna duda, el actual rey de los dispositivos de almacenamiento portátil son los Pendrives o memorias flash USB. Disponibles en una gran variedad de diseños, formas, tamaños, colores y capacidades, estos versátiles gadgets portátiles son bastante más prolíficos a la hora de pasar los datos al gran numero existente de  dispositivos multimedia.

Por supuesto, con la enorme cantidad de usuarios que los utilizan, tenemos un mercado saturado de ellos, debido también a la disminución de los precios de la memoria y a que los fabricantes se están poniendo cada vez más presión para distinguir sus productos de los de la competencia.

Ahora la empresa de California IronKey, acaba de comercializar lo que sus creadores afirman es el “mundo más seguro de los Flash Drive”. La principal característica del pendrive IronKey no es proteger nuestros datos de elementos naturales, sino más bien de los fallos humano. Si bien muchas memorias flash en estos días ofrecen algún tipo de software de encriptación, esta lo hace a través de hardware. Contiene una criptografía de grado militar introducida en un chip, que codifica automáticamente todos nuestros datos ( y que nunca puede ser desactivado) usando cifrado AES de 128 bits. Pero además, si introducimos la contraseña equivocada más de diez veces, esta programada la autodestrucción simplemente sobreescribiendo tanto la flash como el chip criptográfico de memoria en hardware, lo que en teoría, hace imposible recuperar los datos.

Además cuenta con un diseño elegante y bonito, de metal cepillado e impermeabilizado y un precio muy asequible (aunque mucho más caro que el de un pendrive normal) de 65 euros para su versión de 1GB.

Saludos.

Written by

Filed under: Accesorios, Artículos Interesantes · Tags:

Comments are closed.