Articles Comments

ordenadores.com » General » Knol, la Wiki de Google

Knol, la Wiki de Google

Tras el anuncio de Google el 13 de Diciembre del 2007 hemos visto ya, incluso en muchos medios electrónicos y periódicos digitales la expectación y crítica sobre la nueva Wikipedia de Google.
Al parecer el gran gigante Google no quiere quedarse tampoco atrás con respecto a la gran ya conocida Wikipedia creada por Jimmy Wales.

Aunque en principio la idea es realmente parecida a la Wikipedia, tiene sus diferencias, y bastante grandes que la hacen convertirse en algo “nuevo”.

* Una de las primeras características es que mientras que en la Wikipedia todo el mundo puede modificar una entrada, en Knol no se puede. Sólo aquellos colaboradores y autores seleccionados pueden editar artículos.

* Fiabilidad: Todos los artículos insertados en knol, son revisados, con ello se busca crear un medio más fiable que la Wikipedia ya conocida anteriormente.

* Complemento mediante herramientas: la nueva enciclopedia de Google añade algunas herramientas bastante interesantes, entre ellas la de “colaboración moderada”, en la que todo el mundo podrá enviar sugerencias al editor mediante el envío de una información que no aparece posteada en el artículo hasta que el moderador le de el visto bueno. Puede aceptarlo, o rechazarlo. Lo que convierte las páginas en algo estático o dinámico, según la discusión.

* Permite insertar anucios por palabras en las entradas: para aquellos usuarios de ad-sense, los anuncios por palabras de google. Permite que cualquier usuario, registre sus anuncios por palabras, y que pueda añadir a ad-sense los mismos, generados a través de Knol.

* Típicas herramientas: también permite insertar comentarios, votar los mismos o incluso escribir notas sobre ellos. Todo para que los usuarios puedan dejar su opinión de los mismos.

Google asegura que el valor de Knol es que cada información que hay en la misma, tiene un autor, que se responsabiliza por lo escrito en la misma.

En principio, es un proyecto ambicioso, ya que limitará entonces aquellas colaboraciones que se suben a Knol debido a la falta de privacidad, cosa que echará para atrás a muchos que quieran crear nuevos artículos.

Veremos con la próxima llegada de la versión Española, como le va a Knol con ésto, y esperamos que los profesionales se animen a la hora de postear.

Puedes ver la Wikia de Google en inglés aquí: Knol

Written by

Filed under: General

Comments are closed.