Articles Comments

ordenadores.com » Artículos Interesantes » La informática cuida nuestras plantas

La informática cuida nuestras plantas

Si os ocurre lo que a mi, que cada vez que mis amigos llegan a mi casa y ven mis plantas marchitas o muertas se ríen de mi cualidad y capacidad para ser un jardinero “amateur”, os voy a contar un secreto que he descubierto para que no nos ocurra esto nunca más.

Se trata del “Digital Pot”, que traducido significa  macetero digital, que se ocupará de nuestras plantas como si de nuestros niños pequeños se tratara. Este macetero es un dispositivo que calcula mediante variables matemáticas si la humedad, temperatura y cantidad de agua son las adecuadas según el tipo de planta que tengamos. 

A través de la pantalla LCD y el altavoz que dispone este macetero, nos avisará cuando tenemos que regar o simplemente si el macetero se encuentra situado en un lugar inadecuado. Además si nos excedemos en la cantidad de agua al regar, el dispositivo se encargará sólo de expulsar el agua excedente. Por si con eso no tuviéramos suficiente, conectándolo al ordenador por el USB que también incorpora podremos llevar una estadística de crecimiento y salubridad de nuestras plantas.

Está a punto de comercializarse por lo que aún no tenemos disponible su precio, pero no pienso que sea muy caro este “tamagoshi” ecologista.

Saludos.

Written by

Filed under: Artículos Interesantes

Comments are closed.