Articles Comments

ordenadores.com » Artículos Interesantes » La pantalla 3D más grande del mundo

La pantalla 3D más grande del mundo

La firma VMJ se ha asociado con la marca Sharp y han anunciado que van a comercializar la pantalla LCD en tres dimensiones más grande que hayamos visto hasta ahora. Esta pantalla será de 65” pulgadas y estará fabricada pensando en su utilización a nivel profesional, para que empresas como aeropuertos y grandes superficies entre otras ofrezcan una innovadora tecnología a sus clientes. 

Lo mejor es que se trata de una pantalla que no requiere tener que ponerse gafas especiales para ver las imágenes en tres dimensiones. En cuanto a las especificaciones sabemos que nuestro fondo de escritorio en 3D podrá mostrar imágenes de 1920×1080, además estarán preparadas para señal DVI-D digital y analógica RGB.

Cuenta con un sistema llamado Parallax que es una tecnología desarrollada por Sharp, que permite pasar de estar viendo una imagen 2D a  una 3D. De modo que cuando veamos la pantalla no estaremos obligados a permanecer siempre en el modo de tres dimensiones. Cuando la pantalla pasa a modo 3D, la imágen pasa por la barrera de Parallax, y envía dos tipos de imágenes, unas exclusivas para el ojo derecho y otras para el ojo izquierdo con el fin de crear el efecto 3D esperado. No dudamos que jugar en una pantalla de estas características será una experiencia increíble ya que nos evitaremos las molestas gafas y además podremos sentirnos dentro del juego casi a tamaño real. Sólo hay un problema y es que al ser destinada para su uso profesional, seguro que su precio se dispara.

Saludos.

Written by

Filed under: Artículos Interesantes · Tags:

Comments are closed.