Articles Comments

ordenadores.com » Portátiles, Portátiles Apple » MacBook Air, o la venta de humo

MacBook Air, o la venta de humo

Esta semana Apple presentaba en sociedad su última joya, el ordenador más delgado del mundo, de tan sólo 194 mm en su parte más ancha (o alta, digamos). El bueno de Steve Jobs presumía de lanzar un cacharro que cabe en un sobre de papel, y que según especifican, posee una autonomía de hasta 5 horas. Con una pantalla de 13,3 pulgadas, procesador Intel Core Duo de hasta 1,8 GHz, y 2 GB de memoria RAM, las mayores novedades residen en su extrema delgadez, la retrolimunación de teclado y el nuevo trackpad con capacidades similares a las del iPod Touch o el iPhone.

 Por otro lado, el nuevo portátil de Apple prescinde totalmente de las unidades de disco óptico y las conexiones por cable de red, dejando el Wi-Fi y el Bluetooth como únicas vías de comunicación de datos. Una apuesta por la eliminación de los soportes de almacenamiento físicos, que ya hiciera la compañía con los extintos disquetes, pero que aún traerá polémica puesto que los CDs y DVDs siguen circulando de mano en mano, y pocos pueden prescindir de ellos hoy día. Pero como todo lo que lleva una manzana es bueno, para muchos sibaritas, la apuesta ya se califica de innovación pionera, pues dentro de pocos años nadie se acordará de todos esos discos porque habrán desaparecido, qué duda cabe. Lo discutible es si en el mercado actual tiene sentido limitarse en prestaciones con tal de llamar la atención. Como Jobs no es el malvadísimo Gates, aunque el MacBook Air no consiga los resultados comerciales esperados, siempre se perdonará que arriesgara aun a costa del consumidor, pues tarde o temprano, cuando ya nadie utilice discos, podrán decir que tenía razón. Cría fama, y te consentirán hasta una batería no reemplazable como si fuera un favor para el usuario.

 En definitiva, la presentación de ordenadores cada vez más delgados, ligeros y avanzados (aunque nada baratos) siempre es una buena noticia que a todos interesa, pero no hay que perder el norte en el desarrollo de nuevas tecnologías. Siempre que sale un aparatejo que es “el más” delgado, pequeño, grande, ligero o molón, me acuerdo del teléfono móvil de Zoolander, en cuya pantalla apenas se leía “CALL“. Aquella tendencia minimalista cambió, y hoy muchos buscan teléfonos en los que poder ver Titanic a escala real. Total, señores de Apple, que un maletín de transporte es muy parecido a otro (lo de llevarlos en sobres, de momento va a ser que no), por más que los portátiles que van dentro se diferencien en seis milímetros de espesor, así que aprovechen ese espacio para ofrecer más, no menos.

Written by

Filed under: Portátiles, Portátiles Apple

Comments are closed.