Articles Comments

ordenadores.com » Artículos Interesantes, General » Microsoft Sphere

Microsoft Sphere

Después de meses de  pruebas y rumores, los investigadores de Microsoft han logrado un prototipo que utiliza una proyección interna y un sistema de visión para utilizar en una pantalla de ordenador esférica.

La gente puede tocar la superficie con todos los dedos y las manos para manipular fotos, jugar con juegos, entrar en un mundo virtual o ver vídeos bajo una perspectiva de 360 grados. Sphere o Esfera, es nada más y nada menos que un ordenador redondo y táctil con la forma de una bola del mundo.

Los desarrolladores de Microsoft han creado un software especializado para manejarlo y le han incorporado un juego pensado para actuar en en un diseño esférico. Se han colocado estos ordenadores en diversos comercios porque la multinacional, además de lo que supone el experimento tecnológico, esta interesada en ver cómo interactúa la gente con la Esfera. La Microsoft Sphere utiliza algoritmos avanzados para traducir las imágenes originalmente destinadas a una pantalla plana de ordenador, para que se vean correctamente en el nuevo mundo redondeado y, en tiempo real.

En fin, cuando vimos la película de Spielberg “Minority Report”, nunca imaginamos que hubiera servido de tanta inspiración a los investigadores, que cada vez se acercan más a convertir en reales aquellos proyectos futuristas.

Saludos.

Written by

Filed under: Artículos Interesantes, General

Comments are closed.