Articles Comments

ordenadores.com » Móviles Motorola » Motorola Q9h “análisis”

Motorola Q9h “análisis”

He de reconocer que siempre he sido un enamorado del estilo de los terminales Blackberry, con sus magníficos teclados que nos permiten escribir y responder emails sin tener que utilizar un molesto teclado deslizante o tener que usar un lápiz en una pantalla táctil. El problema es que muy pocos fabricantes, en particular los que utilizan variables de windows mobile, han sido capaces de tener éxito con este estilo de terminales.

El secreto es, que resulta difícil dar con el tamaño justo para que el terminal y el teclado sean fáciles de manejar. Motorola lo ha conseguido con el Q9h. Una de las principales razones es que ha logrado quitarle el monopolio de los magníficos teclados QWERTY a Blackberry, llegando incluso a mejorarlo. El redondeado de las teclas es simplemente magnifico, su curvatura nos proporciona la separación justa para no equivocarnos al escribir y las letras tienen también un tamaño perfecto para no bizquear a la hora de saber si estamos presionando la correcta.

Por otro lado es más fino (11,8mm) y más ligero (134 gramos) que casi cualquier Blackberry. Sus cinco teclas principales de navegación no son tan efectivas como el sistema de desplazamiento de perlas de las Blackberry pero alcazan un buen grado de manejo. También se han incluido algunos extras muy útiles como por ejemplo el Dataviz´s que sustituye la versión de office para móviles, que nos ofrecen otros terminales con Windows Mobile y que no nos permite crear nuevos documentos sino tan sólo editarlos, cuando con este programa podemos hacerlo todo.

También posee un sensor que gradúa la intensidad de la pantalla al  nivel adecuado para la luz ambiental que recibe. En fin, no voy a entrar en más características ya que están puestas en otro post de esta sección, sólo he querido ampliar sus funciones y dar mi opinión que como vereis, es muy favorable para este terminal ya que pienso es uno de los pocos competidores de Blackberry. Su precio ronda los 350 euros en formato libre.

Saludos.   

Written by

Filed under: Móviles Motorola

Comments are closed.