Articles Comments

ordenadores.com » Mozilla Firefox, Navegadores » Mozilla Firefox

Mozilla Firefox

Hoy voy a hablar sobre Mozilla Firefox. Seguramente ya habrás oído hablar de él, o habrás leído algo por internet, incluso puede que lo utilices. Eso en parte se debe a la publicidad que le ha dado Google, en otra parte por su calidad, rapidez y seguridad.

¿Pero qué es? se estarán preguntando algunos. Firefox es un navegador web open sourcre. Parecido al Internet Explorer de Microsoft, solo que es libre, más seguro y más rápido. Hay gente que dice cosas cómo: “A mí ya me va bien con Internet Explorer así que no me voy a cambiar.” o “¿Si el Firefox es mejor por qué todo el mundo tiene el Internet Explorer?”. Pues bien, los primeros no pueden saber si les va bien o no el IE porqué no tienen otro con el que comparar; respecto a lo segundo, si IE fuese mejor ¿por qué en su última versión (la 7) están añadiendo cosas como la navegación por pestañas, el buscador incorporado o la recuperación de la sesión en caso de fallo, que son tan típicas de Firefox? En mi opinión cuando te copian algo es por que está bien hecho.

Firefox también incluye las llamadas “extensiones”, unos plugins que se instalan muy fácilmente y son muy útiles. Hay algunos para descargar vídeos de YouTube, Google Videos, etc. Hay algunos para diseñadores web, hay algunos con funciones para mejorar los Marcadores (los favoritos). Hay alguno para casi cualquier cosa que necesites. También tiene temas visuales para darle la apariencia que quieras.

Si todo lo que acabo de explicar no te convence sigue usando IE, pero cada vez que se te cuelgue piensa que eso podría no haberte pasado si usases Firefox.

Written by

Filed under: Mozilla Firefox, Navegadores

No Responses to "Mozilla Firefox"

  1. […] terminando de descargar algo con tu FireFox y tienes que ausentarte, pero no quieres dejar el ordenador encendido cuando terminen las […]