Articles Comments

ordenadores.com » Artículos Interesantes, General » Multiplicar x 1000 la memoria de los ordenadores

Multiplicar x 1000 la memoria de los ordenadores

Un estudio reciente nos explica que capturando y ralentizando la luz podríamos multiplicar por 1.000 la memoria de los ordenadores. La explicación es que  la ralentización del espectro luminoso nos permitiría  acelerar las transmisiones de datos en las redes ópticas. Los anteriores intentos de capturar y ralentizar la luz necesitaban medios de un frío extremadamente elevado y su coste lo era aún más. Sin embargo en esta ocasión se ha utilizado la propiedad de la “refracción negativa”. El índice de refracción mide la ralentización de la luz y en  el caso de un índice negativo, al desplazar las ondas lumínicas hacia atrás, su velocidad tiende hacia el cero.

De esta forma se ha conseguido capturar una parte del espectro luminoso, y  demostrar que es posible paralizarlo. Así pues usando simultáneamente varias frecuencias espectrales, la capacidad de almacenamiento de los ordenadores aumentan de una forma considerable. Por otra parte,   gracias al ralentizamiento de la luz regularíamos la velocidad de transmisión de los datos en internet, evitando el tan temido colapso de la red.

En fin esperemos que estas investigaciones lleguen a buen fin y se puedan aplicar pronto a nuestra vida cotidiana, aunque ciertos intereses siempre evitan que el progreso vaya todo lo rápido que podría.

Saludos

Written by

Filed under: Artículos Interesantes, General

Comments are closed.