Articles Comments

ordenadores.com » Artículos Interesantes, Sistemas Operativos » Nokia y Google se unirán para el desarrollo de Symbian y Android

Nokia y Google se unirán para el desarrollo de Symbian y Android

Tenemos que reconocerlo. Google ha demostrado ser realmente una empresa líder en muchos aspectos, pero sobre la decisión de que su sistema operativo para smartphones Android, tenga el código fuente abierto, ha acertado de pleno, barriendo literalmente a todos sus competidores.

Nokia, por su parte, con Symbian y el acceso a la mayor cuota de mercado smartphone, es, sin duda, otra compañía que se ha sumado a marcar  diferencia mostrando los primeros vestigios de que finalmente también tendrá su código abierto. Sin embargo, dado que ambas compañías rivalizan por un mismo objetivo ¿ Por que no unirse y fusionar sus esfuerzos? Pues según analistas, esto es lo que va a ocurrir en un plazo de tres a seis meses.

Juntos, Google y Nokia constituirán la empresa más potente, con sistema operativo de código abierto para smartphones del  mundo, y casi podemos asegurar que van a hacer muchas grandes cosas. Por un lado, la combinación de Nokia y Google facilitará la ampliación de aplicaciones para próximos teléfonos inteligentes de código abierto, así como reducirá los costes en general, trabajando todos los departamentos como uno solo. Pero también hay que considerar el dicho, “demasiados cocineros estropean el caldo.” Con tantas divisiones trabajando juntas en un proyecto tan enorme, es posible que reine el caos si no se coordina todo al milímetro.

Si lo logran, estoy seguro de que nos llegará algo muy grande, y casi todo el mundo, y sobre todo el usuario saldremos ganando.

Saludos.

Written by

Filed under: Artículos Interesantes, Sistemas Operativos

Comments are closed.