Articles Comments

ordenadores.com » General, Navegadores, Opera » Opera saca la nueva beta de su navegador, la 9.6 b1.

Opera saca la nueva beta de su navegador, la 9.6 b1.

La inminente guerra de los navegadores parece estar llegando al uno de sus puntos más álgido. La salida del Firefox 3 no ha hecho sino animar a sus demás competidores a “poner las cartas sobre la mesa”, las salidas de nuevas versiones de navegadores, no hacen sino que el usuario se tenga que debatir entre cual utilizar.

La empresa noruega Opera Soft, no ha tardado mucho en lanzar un contraataque contra Google con la nueva versión de su navegador, la 9.6 la cual cuenta con algunas interesantes mejoras con respecto a la anterior versión.

* ¡Enlázalo!: ahora Opera permite sincronizar los motores de búsqueda y el historial, de modo que las páginas que hayas visitado y la colocación/personalización de las barras, podrás tenerla en cualquier ordenador en el que estés. Una manera de llevar siempre contigo tus páginas webs favoritas.

* Previsualización de los RRS y Feeds: Ahora ya podremos ver antes de añadir un canal de noticias, pudiendo añadir algunas columnas en el navegador para su visualización sin tener así que perder la eficiencia del mismo. Tendremos siempre abiertos nuestros marcadores de noticias con la información más interesante.

* Aumento de velocidad: El consumo de memoria se ha reducido auto-limpiando las páginas cerradas, lo que hace que la navegación sea mucho más fluida y nítida, evitando la carga del mismo en el sistema.

Las siguientes ventajas van orientadas más al Correo Opera, como es el uso de un menor ancho de banda cuando se trabaja con el correo, lo que hace que se agilice el mismo. También incluye la posibilidad de “marcar” un mensaje como importante, metiéndose en una carpeta especial de seguimiento, en la cual se meterán automáticamente los mensajes entrantes y salientes, como respuesta o envío del mismo.
También permite ignorar mensajes, ya no solo usuarios, por lo que el sistema de filtros ha mejorado considerablemente respecto a la versión anterior.

Sus mejoras, van claramente enfocadas a corregir los bugs de versiones anteriores y la adición de algunas funciones menores, aunque se sigue descuidando el rendimiento.

Descarga de Ópera 9.6 Beta 1: Opera 9.6 b1

Written by

Filed under: General, Navegadores, Opera

No Responses to "Opera saca la nueva beta de su navegador, la 9.6 b1."

  1. gerardo dice:

    pues opera es bueno pero algo le falta…tal vean los winget que no son tan utiles como los de firefox

  2. Christopher dice:

    Si te refieres a los widgets y complementos, obviamente que ahí Firefox tiene las de ganar, pues al liberar su código y permitir que la gente pudiese crear sus propios complementos abrió un mundo de posibilidades para aquellos programadores que querían personalizar el navegador, algo que obviamente Opera no permite de momento. Opera es un buen navegador, pero aún le lleva ventaja Firefox, ventaja que Opera intenta apaliarla con la simplicidez de su navegador.

    Saludos.