Articles Comments

ordenadores.com » Portátiles » Panasonic ToughBook

Panasonic ToughBook

Llevábamos tiempo sin ver ésto. Panasonic ha decidido sacar una gama de portátiles para un sector en especial, y ese sector es el de la industria. Nos presenta ahora uno de sus modelos más resistentes el Panasonic ToughBook o “Libro Resistente”.

En ésta serie Panasonic ha conseguido reunir tecnología, robustez, y diseño de una forma realmente equilibrada. No queda decir que los equipos son realmente pesados y de gran tamaño, que hacen recordar mucho a los antiguos modelos que salieron al principio, y la realidad sería esa, al menos a simple vista, aunque cuando levantamos la tapa del portátil somos capaces de ver realmente su potencial y su garra.

Cabe destacar como nota importante que ésta serie de Panasonic incluye el módem 3G global QualComm Gobi, personalmente uno de los mejores módems del mercado que te permitirá conectarte allá donde quieras, sabiendo que el portátil no te va a dejar tirado. Quizás esa misma es la idea de Panasonic a la hora de desarrollar éste equipo, el que el usuario pueda conectarse donde quiera, desde la playa, hasta la montaña, desde el trópico hasta el mismo desierto y los hielos invernales, y puntualizo lo de invierno, ya que el equipo está preparado para trabajar incluso a unas temperaturas de -20º centígrados, lo que le convierte en un completo Todo-terreno.

Como más características importantes que podemos destacar es que tiene un módulo GPS integrado y un lector de huellas digitales. Si bien es cierto que estamos ante un equipo que lleva un procesador Core Duo U2400 de 1.06GHz y 512MB de RAM, ya tenemos entonces un buen motivo quizás para preguntarles a los de Panasonic el ¿por qué?, de haber incluido a un portátil de última generación una memoria RAM tan escasa. Realmente el motivo está claro, ya que se trata de una memoria especial que es capaz de aguantar temperaturas realmente altas, y realmente bajas, funcionando de forma óptima. También posee una pantalla táctil de 10.4 pulgadas y los típicos accesorios, como son Bluetooh 2.0, conexión Wi-Fi y un disco duro de 80Gbs.

Según Panasonic la fecha de salida de ésta gama será en octubre, y sabemos que ha llegado a unos acuerdos con las compañías Verizon, AT&T y Sprint, además de con la multinacional Vodafone, por lo que esperamos que llegue a Europa y podamos verlo por aquí en España.

Hay que decir, que éstos portátiles pasarán desapercibidos para el usuario normal, ya que verá que se trata de un “mamotreto” enorme y encima de unas características que harían pensar que se trata del montón, e incluso se asustaría al ver su precio, ya que rondará los 3.000€.

Pero donde reside realmente la diferencia, es que si nosotros tiramos al suelo el portátil, si es un portátil normal, ya podemos despedirnos de él, ya que la reparación puede ser realmente cara. Pero si se nos cae, o tiramos el ToughBook, directamente nos daremos cuenta que no le pasará absolutamente nada. Sus componentes vienen bien ensamblados, protegidos, y con una cubierta de metal.

Ahora os pregunto, ¿vale realmente ese precio?.

Para un usuario de la calle… no, pero de seguro que los profesionales diran: ¡Gracias!.

Written by

Filed under: Portátiles

Comments are closed.