Articles Comments

ordenadores.com » General » Quadra de Lacie “1TB en el mínimo espacio”

Quadra de Lacie “1TB en el mínimo espacio”

Recientemente los fabricantes, tanto de electrónica de consumo como de productos informáticos, nos están convenciendo de que lo bueno realmente viene en formato pequeños.

El último disco duro externo de Lacie así nos lo demuestra. Denominado  como “Little Big Disk Quadra”, se trata de la unidad de disco duro más pequeña con capacidad de almacenamiento de 1 TB que podemos encontrar hasta la fecha en el mercado. Por fin un dispositivo portátil, es efectivamente fácil de transportar. Con un peso de aproximadamente 500 gramos y un tamaño que se podría comparar al de una antigua cinta de vídeo en formato betamax, viene equipado con una base para que resulte fácil colocarlo en posición vertical. 

A pesar de su tamaño, el Quadra tiene una velocidad muy buena, con tasas de transferencia de datos de 110MBps utilizando eSATA y 80MBps usando la tecnología FireWire 800. Por otra parte, el modelo tiene una evidente sinergia con la línea de Mac y viene equipado con un puerto USB 2.0 y es realmente silencioso. Su precio, algo menos de 600 euros.

Saludos.

Written by

Filed under: General · Tags:

Comments are closed.