Articles Comments

ordenadores.com » Internet, Navegadores » Review: Chrome, el ataque de Google

Review: Chrome, el ataque de Google

Tras la anterior noticia en este mismo lugar sobre la salida del navegador de Google, la cual estaba anunciada, ahora los señores de Google han sacado su beta la cual podéis descargar ya del enlace que se encuentra al final de esta noticia.

En este nuevo navegador creado por Google, nos encontramos con algunas curiosas características que pueden hacer que rápidamente se haga un hueco entre los usuarios de internet. Entre estas nuevas ventajas podemos encontrar.

* Omnibar: Ahora la misma barra de direcciones puede ser utilizada como motor de búsqueda, simplemente tenemos que escribir lo que queremos buscar. Además realiza sugerencias de ciertas páginas y busca en el historial por si la página que buscas ya la habías visitado con anterioridad, agilizando completamente el proceso. Se pueden añadir en las opciones otros buscadores para que no sea Google el único por defecto. La velocidad a la cual trabaja esta barra, es muchísimo mayor que la barra que utiliza Firefox. También incluye una función para convertir una página en favorito, tan sólo tenemos que hacer click en la estrella que nos aparece en la barra y ya lo tendremos como favorito.

* “Nueva Pestaña”: el navegador utiliza el historial de navegación para mostrar un resumen de las páginas que más hemos utilizado, además de una sección donde se indican las últimas pestañas cerradas.

* Preparado para trabajar con aplicaciones web: no es necesario ya tener el navegador abierto para poder trabajar con aplicaciones web, como puede ser la gran conocida Google Docs, simplemente tenemos que crear un acceso directo al escritorio y desde allí crear la misma. Este método funciona también para sitios, no solo para aplicaciones.

* Control anticuelgues: al crear una nueva pestaña, se genera un proceso independiente, lo que hace, que si una de ellas se vuelve inestable, la podamos cerrar sin problema, y no perdamos lo que tenemos abierto. Muy útil con ciertas páginas que buscan sobrecargar el navegador.

* Pestañas “movibles”: ahora las pestañas dejan de ser algo estático para convertirse en algo dinámico. Las podremos mover de un lado a otro, intercambiar el orden, incluso extarerlas para generar una nueva ventana. Del mismo proceso se pueden unir varias pestañas en una sola ventana.

* Modo privado: La nueva versión de Google incluye un modo privado, lo que permita que ningún dato se quede grabado en el historial. Podremos navegar con total tranquilidad que no quedará ningún registro. En firefox equivale a ejecutar la “limpieza de datos privados”.

* Navegación segura: Ahora Chrome avisará al usuario en el caso de que intente ingresar en un sitio que haya sido diagnosticado como peligroso y que contenga malware, o pishing.

* Descargas simplificadas: El nuevo navegador de Google no usa ventanas externas ni pop-ups para mostrarnos o administrar las descargas. Aparece una barra en la parte inferior del navegador y no se abrirá hasta que se lo indiquemos. Esta característica está presente en el navegador de Mozilla como un agregado, el cual se tiene que instalar desde su página de complementos.

* Importar configuraciones: Una nueva ventaja quizás que también ha “imitado” de su competidor firefox. Ahora es posible realizar la importación de favoritos, e incluso de contraseñas con total facilidad.

Hay que tener en cuenta, que ésta es una versión BETA, la cual no está inherente de algunos errores y de cosas que se echan en falta, las cuales esperamos ver en la versión definitiva de éste navegador. Como quizás un consumo inferior de memoria, y un menú de opciones configurable.

Aún así, su rapidez y estabilidad es insuperable, y estoy seguro que tendrá un hueco en ésta guerra que comienza de los navegadores.

¿Quién será el ganador?.

Descarga Chrome: Google Chrome

Written by

Filed under: Internet, Navegadores

No Responses to "Review: Chrome, el ataque de Google"

  1. ares dice:

    EsTe naVegador se ve baStante bien, pero como es google, no dudo en que lo vaya a usar para recopilar información para sus programas de adsense y analytics