Articles Comments

ordenadores.com » Consolas, Nintendo » Sácale partido a tu Nintendo DS

Sácale partido a tu Nintendo DS

A nadie se le escapa que en estas navidades uno de los artículos más solicitados a los Reyes ha sido la consola portátil de Nintendo, concretamente la Nintendo DS Lite.

Nintendo DS Lite

Sin entrar a comentar las bondades de esta consola portátil, apta tanto para mayores como para adultos, la cual es una de las grandes bazas que está teniendo la política actual de Nintendo y que por cierto le está dando muy buenos resultados… pero vamos al grano…Tienes en tus manos tu nueva y flamante consola y ya te has terminado 3 veces el juego que venía de regalo con ella… y ahora que? Te habían contado que se podían hacer cientos de cosas diferentes con la consola.. pero cual es el problema.. que no puedes comprarte todos los juegos e ir probandolos ” a ver si te gustan“… y para cargar aplicaciones no ves ningún juego que sea capaz de hacer eso … ¿te han engañado? NO! Sólo hay que saber buscar un poco….

Concretamente lo que necesitas es una tarjeta “especial” para poder cargar backups de tus juegos. Esta tarjeta especial se asemeja mucho a un cartucho de juego de la Nintendo DS , salvo que tiene la peculiaridad de estar “hueca” … hay que cargarle el software especial encargado de gestionarnos todo. Lo hacemos mediante una MicroSD, si si.. esa que seguramente usas en tu móvil.

Pero dirás … “¿solo vale para backups de juegos de la Nintendo DS?Noo! También podemos usar la consola como PDA, como reproductor de música, de vídeo, visor de cómics, visor de libros, y un largo etc… ¿COMO? Sigue leyendo.

En el mercado existen varios tipos y marcas de cartuchos capaces de realizar lo anteriormente mencionado. Nosotros hablaremos concretamente de una que ha salido recientemente… la M3 DS Real.

M3 real Como podéis ver en la imagen, es prácticamente como un juego original , salvo que como hemos dicho le falta meter el software. Antes de pasar a ese punto, vamos a hablar un poco de la M3 DS Real.

Se ofrece en tres versiones, en ambas la tarjeta es la misma en sí, la variación que hay entre ellas es el accesorio que nos adjunta, hay 3 modelos :

1 – Tarjeta DS + Rumble Pack : La tarjeta mas el accesorio necesario para la vibración. (en juegos que lo soporten claro)

2- Tarjeta DS + Rumble Ram Pack : La tarjeta mas el accesorio con vibración y al mismo tiempo incorpora una pequeña memoria, necesaria para el Navegador (si, si, navegador de internet, recordar que la Nintendo DS dispone de Wifi) y dicha memoria también no valdrá para cargar juegos de la GameBoy Advance GBA, pero roms de max. 64MB

3- Tarjeta DS + Perfect Pack : La tarjeta mas DOS accesorios, uno es el Rumble (el que vibra) y el otro es el GBA expansión pack que tiene mas memoria interna válida para navegar por internet y para cargar roms de GBA mayores de 64Mb.

He puesto los tres modelos en orden de precio , de menor a mayor. Para la mayoría de la gente les vale con la 1ª y 2ª opción, la 3ª sería para gente que quiera experimentar más. Que decir que se puede comprar la tarjeta sin accesorio adicional alguno pero se recomienda para enriquecer un poco mas la experiencia a la hora de jugar.

Una vez adquirida nuestra tarjeta M3, debemos bajarnos de la web oficial de M3 DS Real (http://www.m3adapter.com/index.htm) la última versión del software y copiarlo tal cual a la MicroSD. Comentar que con una MicroSD cualquiera nos vale para empezar, pero al precio que se están manejando últimamente una de 1Gb o 2Gb no es tontería conseguir.
Una vez copiado el software a la tarjeta, creamos las carpetas que nos indica en las breves instrucciones, y en ellas metemos las roms, las fotos, la música y lo que queramos.

Introducimos la MicroSD en nuestra tarjeta M3, la metemos en la consola, encendemos y ¡voilá! nos aparece el “sistema operativo” de la M3, sencillo y muy intuitivo, tanto que no hace falta que siga explicando mas… ¿a que esperas? corre que se agotan.. y no lo digo por decir, recuerda que con el boom de estas navidades estos cartuchos especiales están bastante solicitados así que ten paciencia que la espera merece la pena.

¿El precio? La verdad que de una web a otra puede variar, más los portes (si los hubiere), mas la MicroSD. Pero aprox. el cartucho+portes+MicroSD 1GB puede rondarte desde los 50 euros la versión simple (la 1ª) hasta los 60 euros la más cara (la 3ª)

A disfrutar.

BlogSTD

Written by

Filed under: Consolas, Nintendo

6 Responses to "Sácale partido a tu Nintendo DS"

  1. […] 1º Sácale partido a tu Nintendo DS escrito por blogstd […]

  2. sandra dice:

    he comprado el m3 real de la nds y para meterle juegos a mis niños . tengo la tarjeta de memoria y la m3real dsreal y no sé como hacerlo,me hariais un favor muyyyyyyyyy grande si me lo explicais paso a paso porque no tengo ni idea. muchas gracias

  3. José Manuel dice:

    he comprado el m3 real de la nds pero no se instalarlo. Por favor podeis ayudarme,gracias.

  4. hegialde dice:

    tarjeta m3dsreal.Le he metido el progrrama y no salen los juegos.En cambio salen en otra tarjeta que tengo.¿Que puede pasar?

  5. Rocknaldy dice:

    mui bueno el aporte habia estado buscano informacion y saber si e podia hacer dicha cosas muchas gracias

  6. casaro dice:

    con el programa de la m3 ds real no consigo jugar algunos juegos me podeis explicar porque? que debo hacer para jugar con todos los juegos gracias-