Articles Comments

ordenadores.com » General, Internet » Se acerca la saturación de Internet

Se acerca la saturación de Internet

Muchos expertos afirman que el creciente uso del vídeo de alta resolución en internet será la causa más probable del colapso de la red. El usuario, como siempre, será el gran perjudicado de la falta de apoyo gubernamental en el desarrollo de infraestructuras que faciliten el crecimiento del uso de la banda ancha.

De hecho datos estadísticos nos informan que únicamente un crecimiento del trafico en la aplicación You Tube provocaría una gran ralentización en los accesos a la red. Si le sumamos la reciente incorporación de ofertas de Canales televisivos de pago que nos ofrecen ya todas las operadoras, el año clave para nuestra red tal y como la conocemos ahora será el 2010.

El punto débil según señalan todas las investigaciones es el tramo que acerca internet al usuario. También se apunta que las redes p2p influyen mucho en el gran consumo de banda. Pienso que las empresas de telecomunicaciones y los proveedores de servicios tienen la obligación de emplear bien el dinero que nos cobran, que no es poco, y si no quieren que se les agote “la gallina de los huevos de oro”, que están exprimiendo hasta dejarla seca, que se pongan las pilas pronto.

Saludos

Written by

Filed under: General, Internet

Comments are closed.