Articles Comments

ordenadores.com » Artículos Interesantes, Cámaras, Cámaras Digitales » Sight Touch una cámara de fotos para invidentes

Sight Touch una cámara de fotos para invidentes

La cámara Sight Touch esta enfocada a abrir un nuevo sector de clientes hasta ahora imposible de imaginar para este tipo de dispositivos. Dirigida a las personas ciegas como principal mercado, se basa en la utilización de la tecnología táctil para permitir que aquellos que tienen problemas visuales tomen fotos y “vean” de alguna forma, usando otros sentidos diferentes a la vista.

Esta cámara digital no tiene pantalla LCD, como era de esperar, pero tiene varias características específicas para usuarios con problemas de visión. Cuando las personas con esta discapacidad usan la Sight Touch, al presionar el botón del obturador toman una imágen, pero además quedan registrados tres segundos de audio para ayudarles en la gestión de las fotos después. Como ya he mencionado, la cámara no tiene pantalla LCD, pero tiene un sistema flexible en Braille que facilita el reconocimiento de las fotos al poner los dedos sobre las imágenes.

Todos estos elementos se combinan para crear una cámara fotográfica táctil, aunque diferente al concepto que tenemos hoy en día de esta palabra, que permite a personas invidentes subir a Internet e incluso descargar en otras cámaras Sight Touch fotografías. Aún no hay fecha de disponibilidad todavía, pero la idea me ha parecido realmente innovadora y prometedora. Ya veremos cual es la reacción del mercado, aunque nada impedirá que sea un gran avance y una magnifica iniciativa.

Saludos.

Written by

Filed under: Artículos Interesantes, Cámaras, Cámaras Digitales

Comments are closed.