Articles Comments

ordenadores.com » Cámaras Compactas » Sigma DP1

Sigma DP1

Muchas personas estarán interesadas en la nueva cámara digital compacta de Sigma, la DP1. Y es que por fin una marca se decide a ofrecernos una resolución real y no infla su calidad interpolando píxeles. La DP1 cuenta con un sensor “Foevon X3″ impresionante, que nos ofrece 4,6 megapíxeles reales.

Cuando otras cámaras nos anuncian 10 megapíxeles, realmente nos están dando 2,5mpx de color azul, 2,5mpx de verde y 5mpx de rojo, que interpolados proporcionan una imagen de 10mpx. Sin embargo  con esta cámara las fotografías que conseguiremos se compondrán de 4,6mpx de azul, 4,6mpx de verde y 4,6mpx de rojo, lo que equivale a 14 megapíxeles si calculamos como las demás.

Pero no sólo eso, sino que su sensor es doce veces mayor al que generalmente podemos ver en las cámaras compactas, igualando a los que encontramos en las reflex. El diseño también está muy bien conseguido y  además de ser robusto y contar con una pantalla de 2,5” pulgadas, se adapta perfectamente a nuestra mano. Pero todo no podía ser perfecto, ya que a pesar de contar con autofocus, este no es muy preciso y si queremos tener buenos resultados habrá que utilizar el modo manual.

En resumen, no es una cámara para apuntar y disparar sino más bien para quienes disfrutan de la fotografía artística.

Saludos.

Written by

Filed under: Cámaras Compactas

Comments are closed.