Articles Comments

ordenadores.com » Programas » Software Gratuito de Dibujo : Paint.net

Software Gratuito de Dibujo : Paint.net

Cuantas personas seguramente se instalen en Adobe Photoshop en su pc , solamente pare retocar una foto, quitar los ojos rojos y poner un simple título…¿muchas verdad?

¿Que conseguimos a cambio? A parte del tema de la legalidad (porque no me creo que la gente se gaste los mas de 600 euros que viene a costar…), tenemos un programa muy “grande” demasiado para la mayoría de los usuarios, muy complejo, el cual requiere una curva de aprendizaje superior a la media , y unos requisitos de máquina para según que versión instalemos que mejor no hablar …

Pero tenemos alternativas muy buenas, igual (o casi) de competitivas , y sobretodo…¡¡GRATUITAS!!.

Una de ellas es Paint.net

Este fantástico programa, reúne la sencillez del Paint (el típico de Windows) y la potencia de Photoshop .

Con el podrás hacer la mayoría de las tareas que un usuario medio puede exigirle a un programa de retoque fotográfico y dibujo.
Ojos rojos, ajustes de brillo, color, resoluciones, cortar, retocar, modificar y cientos de opciones mas.

También dispone del sistema de capas, tan habitual en Photoshop.

Uno de sus puntos fuertes es su tamaño, concretamente el programa de instalación es un simple fichero de 2 MB .. parece mentira meter tanta potencia en un programa tan pequeño.

Funciona sin problemas en Windows XP (SP2 o superior), Vista y 2003 Server. Y no nos pide precisamente una maquina potente como si lo harían otros programas similares.

..y sobretodo… está en castellano.


Como podéis apreciar… tiene una estética muy parecida al Photoshop , lo cual hace que usuarios avanzados se muevan con comodidad por el y que al resto de mortales (como yo) nos venga de perlas por su sencillez, y es que aunar en un programa potencia y sencillez al mismo tiempo es realmente un reto.

Dado su carácter programa libre y gratuito, existen foros en los cuales la gente aporta numerosos plugins y utilidades para mejorar aun mas si cabe la potencia y productividad de este programa. (Eso si, de momento el foro es en Ingles)

Probarlo y ya me contareis.

Written by

Filed under: Programas

Comments are closed.