Articles Comments

ordenadores.com » Artículos Interesantes » Super Hi-Vision

Super Hi-Vision

Primero fueron las pantallas planas sin distinciones. Después hubo que distinguir entre Plasma y LCD, más tarde había que ver si incorporaban TDT o no, luego se sacaron de la manga la compatibilidad con alta definición o sea HD Ready con conexión HDMI (que sólo podemos utilizar para reproducir Dvds con nuestra PS3 o cualquier carísimo reproductor de alta definición, ya que ninguna televisión emite en alta definición ni creo que lo hagan a corto plazo ya que la única manera sería meter cableado de fibra oótica que llegase a nuestras casas, con un coste prohibitivo, por lo que no están por la labor).

Y ahora no contentos con la cantidad de nuevos aparatos y nuevas tecnologías (muchas de ellas inservibles por falta de medios para ponerlas en práctica) que tenemos en el mercado, nos anuncian pantallas con “Super Hi-Vision” o SHV que afirman multiplica por 16 la resolución de los actuales HD con 7680 x 4320 píxeles ¡Toma ya!

Esta ultra-alta resolución utiliza una lente óptica de cable más fino que se combina con un sensor para producir las imágenes más claras y nítidas que jamás hayamos podido imaginar. En fin que a pesar de considerarme muy a favor de los avances tecnológicos, pienso que deberían crear ya un “plan renove” para productos electrónicos de consumo y que no se queden obsoletos nuestros aparatos, como ya ocurre con los ordenadores y teléfonos móviles, antes de finalizar su garantía o en muchos casos, de que el consumidor termine de pagarlos.

Saludos.

Written by

Filed under: Artículos Interesantes · Tags:

Comments are closed.