Articles Comments

ordenadores.com » Reproductores MP3 » Swimp3 V2 , el lector mp3 para nadar

Swimp3 V2 , el lector mp3 para nadar

Desde hace una semana tengo la nueva versión que ha sacado finis de su lector mp3 llamado Swimp3. Este lector mp3 esta pensado y fabricado para que lo nadadores amenizen los interminables largos en la piscina oyendo sus canciones preferidas. Este lector no tiene los cascos tradicionales que se colocan en los oidos sino que transmite la música a través de los huesos gracia s a un pequeño altavoz que se mantiene apoyado en las sienes. Esta es la misma tecnología que se utilizan en cascos pensados para usar en ambientes muy ruidosos en los que el usuario tiene los oidos taponados como los de bomberos.

El funcionamiento del lector es realmente sencillo. Tiene sólo 4 botones con las funciones on/of, reset, subir volumen y bajar volumen. Ademas si mantienes apretados lo de volumen puedes pasar las canciones y al apretarlos al mismo tiempo tienes la función de canción al azar.

EL lector tiene un capcidad de alamacienamiento de 256 megas que si bien es muy poco comparándolo con otros lectores es mas que suficiente para un sesión de natación a no ser que intentes cruzar el canal de la Mancha con él.

La sensación de calidad de las construcción del dispositivo ha mejorado mucho desde la antigua versión aunque sigue sin ser comparable con un lector standard del mercado. También ahora tiene un puerto USB standard conlo cual te puedes deshacer de un cable propietario

Lo que si realmente importante cuando adquieres un dispositivo de este tipo es que la calidad de la música sea medianamente aceptable y que sea comodo para nada y es en estos dos puntos donde se ve la calidad del producto.

Nadando con tapones para los oidos puestos la primera sensación es algo extraña porque no tienes la sensación “espacial” de donde proviene la música . Tambén resulta extraño no apreciar ninguna variación en el volumen o calidad de la música al meter la cabeza debajo del agua o al estar por encima( piense el lector que por ejemplo en crawl estas sacando y metiendo constantemente la cabeza debajo del agua). UNa vez superas estás primeras sensaciones te das cuenbas que sin ser audifilo la calidad de la múscia es mas que aceptable para nadar, el volumen es también lógico y después de mas de media hora nadando ( y casi dos kilómetros) no he tenido que parar en ningún momento para reajustarlo.

Las sensaciones son muy buenas y tardas muy poco en ” sincronizarte” con la música y darte cuenta que estas con el ritmo de brazada que te marca Sunday Bloody Sunday de U2 y casi sin aliento. Es mas el periodo duro en la piscina de cuanto me falta para acabar se acorta en mucho y te da la impresión de que devoras piscinas con mucho menor esfuerzo.

Como conclusión es un muy buen lector mp3 para un nadador y si realmente inviertes muchos horas ne la piscina se justifica pagar el alto precio ( unos 180 dolares) por hacer que la experiencia de nadar sea mucho mas gratificante.

Written by

Filed under: Reproductores MP3

Comments are closed.