Articles Comments

ordenadores.com » Artículos Interesantes, Móviles » Tarjeta Sim que libera nuestros móviles

Tarjeta Sim que libera nuestros móviles

En muchas ocasiones es una necesidad tener un telefono móvil libre ya que cuando no tenemos cobertura con una compañía podemos cambiar a otra o simplemente porque podemos elegir el operador que nos ofrece una mejor tarifa según el horario.

Una práctica habitual por parte de las operadoras es subvencionar en parte o por completo el terminal que nos venden a condición de respetar un tiempo de permanencia pactado con dicha operadora, la cual bloquea el móvil adquirido durante ese periodo de tiempo para que se sólo lo podamos utilizar con ella. Pues bien hasta ahora sólo podiamos desbloquear estos terminales mediante un cable que anulaba esta programación y que en algunos casos dañaba el terminal y nos hacía perder la garantía o mediante un código asociado al número imei del teléfono (es como el DNI del aparato) que estaba en poder de la operadora que lo bloqueaba.

Sin embargo ha aparecido un nuevo metodo al parecer revolucionario que desbloquea nuestros móviles insertándoles una tarjeta SIM (igual que la que nos suministran las operadoras con el número de teléfono) que insertándose en la ranura para dicha tarjeta lo desbloquea y luego podremos colocar encima la tarjeta del operador que queramos utilizar en ese momento. No sirve para todos las marcas y modelos a pesar de anunciarse como “Universal Unlock SIM Card” (tarjeta SIM desbloqueadora universal) pero si sirve para nuestro querido iPhone y muchos modelos de Nokia, Motorola, LG, Sony Erikson, etc.. Su precio es de unos 17 euros.

Saludos.

Written by

Filed under: Artículos Interesantes, Móviles

Comments are closed.