Articles Comments

ordenadores.com » General » The L word, boxset temporadas 1-3

The L word, boxset temporadas 1-3

The L Word, “L” en castellano, es una serie que trata sobre la vida de ocho mujeres, seis lesbianas, una bisexual y una heterosexual. Explica como son sus vidas en la peculiar ciudad de Los Ángeles. Líos, fiestas, alegría, tristeza, amistad, amor, desamor, sexo y muchas cosas mas se unen para darnos esta gran creación de la mano de Showtime, que ahora nos llega en este genial boxset donde se incluyen las tres primeras temporadas.

Los personajes son: Bette, Tina, Marina, Dana, Ashley, Jenny, Shane y Kit.

(Si no queréis “espoilearos”, os recomiendo sinceramente que no leais los tres párrafos siguientes) En la primera temporada nos presentan a todas las personajes, y empezamos a conocer como son, como actúan, como piensan y como viven. Y nos presentan a Jenny, una joven heterosexual que acaba de llegar a Los Ángeles con su novio. Jenny pronto se dará cuenta de que en realidad es lesbiana, lo que obligará a Tim a irse de la ciudad.

Marina también se sentirá obligada a irse después de una dura ruptura con Jenny. Tina y Bette deciden tener un hijo y Tina queda embarazada de Marcus, un donante de esperma negro.

En la segunda temporada se nos muestra a una Bette muy tocada tras la ruptura con Tina, por culpa de la infidelidad de Bette. Aparece un nuevo personaje, Helena Peabody, una mujer rica y que está muy interesada en Tina, con la que mas tarde tiene una relación. También aparece el personaje de Carmen, con la que Shane tendrá su primera relación seria. Y Tina tiene a su bebé.

En las siguientes temporadas las personajes se ven involucradas en una serie de pruebas que pondrán a prueba sus fuerzas de voluntad. Por ejemplo, Alice tiene que superar la muerte de Dana, la cual muere de cancer de mama, en la tercera temporada, y Carmen es plantada en el altar por Shane. Carmen abandona la serie. Helena pierde el dinero y se vuelve más humilde. Hasta que tras un lío con una mujer rica, ella le roba el dinero y acaba en la cárcel, donde conocerá al amor de su vida. Bette tendrá una relación tormentosa con Jodie, una profesora de arte sordo-muda, que acabará en infidelidad otra vez por parte de Bette, pero esta vez con Tina, las cuales al final vuelven juntas. Shane tiene un par de relaciones tormentosas, pero siempre acaban con rupturas, ya que Shane es la mujeriega del grupo. En la cuarta temporada aparece Tasha, una militar de la cual Alice cae completamente enamorada, y juntas tendrán una difícil pero bonita historia de amor.

Esta magnífica serie la podemos escuchar en castellano, inglés y alemás, además de ponerle los subtítulos en esos mismos idiomas. Además, también incluye multitud de extras, los mismos que nos podemos encontrar en las temporadas sueltas, y que son: Adiós a Dana, Documentario, galería de fotos, comentarios de audio, etc.

En definitiva, esta serie nos muestra que las lesbianas tienen problemas como cualquier mujer heterosexual. The L Word nos muestra este mundo y nos trata de contar como es a través de 8 mujeres, cada una siendo un prototipo de mujer. Dana la chica tímida que le cuesta salir del armario, Shane la mujeriega, Tina la ama de casa inteligente que trabaja, Bette la chica que quiere relaciones pero siempre acaba teniendo una infidelidad, Carmen la chica seductora y explosiva, Alice la escritora y presentadora que acaba siendo famosa, pero fuera del armario y Tasha la militar que no puede salir del armario porque si no la despedirán del cuerpo militar.

(gracias a Ana por ayudarme con este artículo, ya que yo no sigo la serie, sino que lo hace ella)

Written by

Filed under: General · Tags:

Comments are closed.