Articles Comments

ordenadores.com » Programas » TuneUp Utilities 2008

TuneUp Utilities 2008

TuneUp se ha convertido, por méritos propios, en uno de los paquetes de optimización del PC más utilizado por el público en general. Y es que este software reune un gran conjunto de pequeñas aplicaciones realmente interesantes y potentes que logran incrementar el rendimiento de nuestro equipo cuando éste comienza a ralentizarse a medida que vamos utilizándolo.

En su versión del 2008, se ha modificado ligeramente la interfaz permitiendo una redistribución de las herramientas mucho más intuitivo y coherente. Encontraremos las típicas utilidades de limpieza de disco o de registro, borrado seguro de datos y recuperación, personalización del aspecto del sistema operativo (incluyendo escritorio, iconos o pantallas de inicio) o mantenimiento del inicio de Windows y desinstalación correcta de programas. Pero además se le han sumado otras que, a pesar de no aportar grandes novedades, no esta de más tenerlas.

Entre ellas podremos encontrar algunas como “Driver Defrag” (un desfragmentador de disco), “Disc Space Explorer” (que nos mostrará de una manera muy visual el contenido almacenado en nuestro sistema clasificado por tipos de archivo y organizado por categorías y espacio ocupado), “Disc Doctor” (que escanea el disco en busca de posibles sectores defectuosos) o “Repair Wizard” (un asistente gracias al cual seremos capaces de reparar problemas sencillos de Windows).

En resumen un paquete de herramientas para mantener nuestro equipo en plena forma.

Saludos.

Written by

Filed under: Programas · Tags:

Comments are closed.