Articles Comments

ordenadores.com » Artículos Interesantes » UBOT 5 robot con alma de cuidador

UBOT 5 robot con alma de cuidador

En la universidad de Massachusetts varios cientificos han desarollado el proyecto UBOT.5. Tal como suena podríamos creer que la película del “Hombre Bicentenario” estaría cada vez más cerca de hacerse realidad. En este caso se trata de facilitarles la vida a personas mayores, incapacitadas o simplemente solas.

El UBOT.5 puede manejar toda clase de objetos pequeños asi como llamar por teléfono en caso de necesitar ayuda. Esta programado para que ayudándose de un estetoscopio pueda controlar las constantes vitales de su paciente y gracias a su cámara web incorporada junto con la pantalla táctil y micrófono y con ayuda de una conexión a internet inalámbrica, este “enfermero” particular puede seguir instrucciones de  los médicos y suministrar las medicinas necesarias a la persona indicada. Aunque el unico inconveniente por ahora es su precio, 65.000 dolares ,se espera que con la producción en serie resulte asequible a todo el mundo.

Tambien sería recomendable que los diversos gobiernos “se pusieran las pilas”  y subvencionaran proyectos de este tipo, ya que serían muy útiles en una sociedad cada vez más egoísta en lo que se refiere al cuidado de personas dependientes.

Saludos

Written by

Filed under: Artículos Interesantes

Comments are closed.