Articles Comments

ordenadores.com » Accesorios, Artículos Interesantes » USB 3.0

USB 3.0

Después de mucho esperar, casi un año desde que se anuncio oficialmente, parece que por fin llegan las primeras pruebas efectivas de los nuevos conectores USB 3.0 también llamados “USB Superspeed”. La nueva versión de conectividad por cable USB 3.0 nos prueba que la rapidez de transferencia será diez veces superior que la del antiguo USB y será capaz de transferir hasta 27GB de datos en poco más de un minuto.

Esto era algo que se estaba convirtiendo cada vez más en una necesidad con las memorias de alta capacidad, dispositivos multimedia y discos duros externos. Una mejora que establece el USB 3.0 y que no poseía su predecesor, es el hecho de que contiene más “carriles” o “filas” por donde pueden circular los datos. Esto significa que los nuevos conectores serán capaces de enviar y recibir datos al mismo tiempo, cosa que las anteriores versiones USB nunca pudieron hacer. La gestión de la energía ha mejorado mucho con las nuevas especificaciones, por lo que no consumirán muchos recursos en dispositivos portátiles donde seguimos limitados al uso de baterías. Además, una cosa que siempre ha dado problemas como es la compatibilidad con versiones anteriores, en este caso parece haberse resuelto con una excelente compatibilidad con los dispositivos que llevan USB 2.0 y 1.0.

Los USB 3.0 también desempeñan una capacidad de 900 miliamperios, es decir, que veremos disminuidos notablemente los tiempos de carga. Por otro lado los cables serán ligeramente más gruesos, pero si nos fijamos en las ventajas creo que seremos capaces de acostumbrarnos.

El USB 3,0 nos llegará en todas las formas y tamaños que actualmente conocemos, incluyendo también un conector mini, que probablemente se convertirá en el empleado para los teléfonos móviles y dispositivos portátiles. Por desgracia los controladores USB 3.0 no se producirán en masa hasta mediados del 2009, mientras que los productos con conexiones USB 3.0 pueden no ver la luz hasta principios del 2010. Así que tendremos que esperar un poco aún.

Saludos.

Written by

Filed under: Accesorios, Artículos Interesantes · Tags:

Comments are closed.