Articles Comments

ordenadores.com » Artículos Interesantes, Reproductores » VCR 2PC, VHS actualizado

VCR 2PC, VHS actualizado

El fabricante Ion fue el primero que sacó las pletinas de vinilo conectables por USB, que facilitaban a los que como yo, tienen edad para haberse dejado un buen dinero en discos de vinilo, y que por fin podían pasar sus, ahora ya piezas de colección, discos de vinilo a formato digital con la ayuda del ordenador.

Pues bien este fabricante parece ser un nostálgico de antiguos sistemas, en este caso audiovisuales en desuso, ya que ahora nos presenta el VCR 2PC. Y se trata nada menos que de un vídeo domestico de formato VHS de los años 80 con la propiedad de que este es fácilmente conectable a nuestro ordenador gracias a un cable con conector USB.

Por supuesto lleva un software que nos permite manejarlo con Windows o en el caso de los seguidores de Apple, con el sistema operativo correspondiente. También trae conexiones de entrada para cámaras de vídeo que no son digitales, facilitando así el paso de nuestras viejas grabaciones también a formato digital (como he explicado quiero aclarar que se trata de “formato digital” que no “calidad digital”, lo mismo que sucedía con la pletina y los LPs). Se comercializará en todo el mundo con los sistemas más extendidos en el formato VHS que son NTC (americano) y Pal (europeo) a excepción de Francia que utilizaba el  sistema Secam que no es válido para este aparato.

Saludos

Written by

Filed under: Artículos Interesantes, Reproductores

Comments are closed.