Articles Comments

ordenadores.com » Portátiles » Benq JoyBook

Benq JoyBook

Al parecer también Benq se une a la guerra de los netbooks queriendo imitar el ya conocido Asus Eee. Ahora Benq presenta su modelo JoyBook Lite. Dicha gama que llegaría al mercado para antes de finales de año y saldría con dos modelos, uno de ellos con una pantalla de 8.9 pulgadas y el otro con una pantalla de 10 pulgadas en formato 16:9, con una retroiluminación LED y una resolución de 1024×600 píxeles. Los nombres conocidos para éstos modelos de Benq son el BenQ JoyBook Lite U081 y el BenQ JoyBook Lite U101, dependiendo del tamaño de la pantalla.

Quizás ambos portátiles vienen destinados a un público femenino a juzgar por el diseño que tiene. Colores claros con la tapa enfundada de distintos colores que hace recordar un mantel o una toalla, de tacto agradable y suave.


En cuanto a las características de ambos, poco podemos decir de momento, aunque lo que sí sabemos es:

– Procesador Intel Atom a 1.6 GHz
– SO: Windows/Linux
– 1GB de RAM
– Pantalla de 10.1 pulgadas con resolución de 1024 x 600px
– Cámara Web
– Bluetooth
– Módulo 3.5G
– Lector de tarjetas 4-en-1
– Salida VGA
– 3x puertos USB
– Batería de 3 celdas

Lo que echamos de menos en ésta serie de Benq es la misma batería. Al ser de 3 celdas la duración de la misma será bastante escasa, lo que quizás le reste puntos a la hora de elegir posibles compradores. Aunque el peso actual del modelo se estima en 1.5Kbs, quizás se habría costeado, o quizás lo habría agradecido más el usuario, si por 200 gramos más incluyese una batería de 6 o de 9 celdas, aunque esperamos que Benq decida al final sacarla al mercado, aunque sea un extra, o permita la inserción de otras baterías genéricas.

Aunque también es de agradecer, que permita poder elegir el Sistema Operativo que queremos tener, ya sea Windows o Línux, aunque suponemos que el Sistema de Microsoft, será Vista. También la memoria es algo escasa. Quizás si en lugar de 1 Gb saliese con el doble de memoria, se ganaría muchos más adeptos, aunque así, es de esperar que se haga un hueco entre las damas.

Written by

Filed under: Portátiles

Comments are closed.