Articles Comments

ordenadores.com » iPhone » iPhone de Apple

iPhone de Apple

Ya queda menos para la salida del iPhone aquí, en España, así que para los que todavía no sepan lo que es este cacharrito, aquí os dejo un mini resumen de todas sus características:

IPhone es el primer teléfono móvil que Apple saca al mercado que, gracias a (entre otras cosas) su gran pantalla táctil, ha conseguido revolucionar el mercado.

Las dimensiones del iPhone son de 115x61x11,6 mm y pesa 135 gramos, nada mal para todo lo que el cacharro es capaz de hacer. Solo con tocar la pantalla lo controlaremos todo: llamar, escuchar música, navegar por Internet, etc. De botones, solo tiene uno de importante, el de encendido, el cual su propio nombre ya nos indica para que sirve. También posee una pequeña cámara de 2Mp en la parte de atrás, que aunque podría ser mejorable (no tiene ni zoom ni flash ni graba video), cumple su función con creces.

Al encender el iPhone nos encontramos con una especie de “escritorio” con doce aplicaciones ya instaladas (SMS, calendario, fotos, cámara YouTube, Stocks, Mapas, Tiempo, reloj calculadora, notas y ajustes) y en la parte inferior, como si fuese la barra de inicio del Windows, nos encontramos los cuatro iconos principales:

Teléfono: Pues evidentemente este es el icono por el cual podemos hacer nuestras llamadas. Consta de un teclado numérico para marcar el teléfono que queramos y de una agenda. Todo es muy intuitivo, así que no hay problemas a la hora de usarlo.

Correo: Con esto podemos consultar nuestro correo, así como mandar los que queramos, hay que tener conexión a Internet Wi-Fi.

Safari: Este es el navegador de Internet, la verdad es que va de lujo y es muy intuitivo.

IPod: Esto, como su nombre ya dice, es la sección iPod, vaya, que es como tener un reproductor de Apple metido en el móvil. Podemos ver la lista de canciones en vertical, viendo los nombres, o en horizontal, viendo las portadas de los álbumes (como en iTunes) gracias al sistema Coverflow)

El iPhone también tiene un acelerómetro que le permite distinguir si está en posición horizontal o en vertical, cosa que se utiliza en algunas aplicaciones (como en el iPod, como ya he dicho antes) o por ejemplo, cuando llamas, si no tienes el teléfono pegado a la mejilla se corta la llamada, muy útil.

Bueno, estas son muy por encima todas las características que el iPhone nos ofrece, espero que les haya resultado útil.

Written by

Filed under: iPhone · Tags:

Comments are closed.