Articles Comments

ordenadores.com » General » Review: SPORE, crea un universo a tu medida.

Review: SPORE, crea un universo a tu medida.

 

Ya hizo con anterioridad un pequeño artículo uno de nuestros escritores sobre el avance de este juego, el cual podéis ver en este enlace ( AQUÍ ), ahora tras la salida oficial del mismo el día 8 de Septiembre, uno de los juegos que se ha convertido en el más esperado de la historia junto con el ya conocido y afamado juego de Blizzard Diablo 2, se ha estrenado por fin. Tras haberse puesto a la venta en la EA Store antes de salir a la venta, muchos usuarios hicieron su reserva del mismo, ansiosos de probar la nueva creación del creador de los SIMS Will Wright y su equipo.

El mismo día de la salida del juego, cientos de fans de todo el mundo, y jugadores que esperaban ansiosos del juego, no tardaron en hacerse con su copia, unos en tienda, y otros a través de medio electrónico a través de la EA Store.

COMIENZO DEL JUEGO

Empezamos el juego eligiendo uno de los planetas los cuales se nos muestran en un mapa en espiral cuya apariencia se asemeja a la de la vía Láctea. Una vez elegido el planeta se nos da a elegir lo que queremos ser, carnívoro o vegetariano. Dependiendo de la alimentación que elijas, así se decidirá un camino, desde edad muy temprana del juego. Los seres carnívoros, tienden a atacar a los demás, luego sus habilidades irán orientadas a dañar a los enemigos y a hacer más daño, mientras que los vegetarianos, tienen habilidades más sociales, como es la comunicación y la seducción.

Empezaremos siendo un pequeño organismo, el cual se encuentra en el mar, rodeado por otros organismos, algunos serán como el del usuario, pero la inmensa mayoría serán distintos. La carrera por la evolución comienza.
Nuestro objetivo en esta fase es sencillo. Tenemos que alimentarnos para ir creciendo, siguiendo quizás los consejos que aparecen a modo de tutorial para poder guiarnos.
Conforme vayamos alimentándonos, nuestra criatura irá creciendo, así mismo, podremos encontrar partes de otros animales, como son espinas, glándulas para expulsar veneno… cosas que podremos añadir a nuestra criatura en cualquier momento. Para hacerlo, sólo nos detenemos un poco, con cuidado de que ningún animal más grande nos coma, y hacemos una llamada para buscar a nuestra pareja. Ella responderá a nuestra llamada y cuando nos acerquemos podremos aparearnos. Es entonces, que en el huevo, saldrá el editor de criaturas, en el cual vamos a poder ir modificando nuestra criatura usando los puntos que vamos ganando hasta entonces. Puntos que vienen determinados por la fase en la que nos encontramos.

Conforme vayamos creciendo, también lo harán nuestros enemigos pero nos iremos desarrollando más y más. Llegará un punto, en el cual nuestra criatura, simplemente, llega al estadio de poder tener piernas.. lo que hace que salga del mar hacia tierra firme.

Comienza entonces la segunda fase.

Tras una animación en la cual abandonamos el agua y tras ver el resumen de como nos ha ido la fase anterior, y el camino que empezamos a seguir, nos encontramos entonces en tierra firme. El juego, llegado a este punto, es muy parecido a un RPG. Nos podemos mover haciendo click con el ratón, aunque yo aconsejo utilizar las teclas de shooter ( w para adelante, s para atrás, a para izquierda, d para derecha) y con el ratón manejar la cámara.

En esta segunda fase, tendremos un nido y nuestro objetivo global, es.. conseguir cuantas más piezas mejor, y aniquilar o hacernos amigos de cuantas más razas encontremos.
La verdad es que esto queda a elección del jugador. Pero un carnívoro, lo pasará realmente mal si va convirtiendo a todas las tribus en aliadas, ya que terminará por quedarse sin comer, mientras que para un herbíboro hay árboles frutales bastante abundantes.

Tras terminar esta fase, veremos de nuevo el árbol donde se muestra el camino que hemos llevado durante esa fase, y tras una animación empezaremos en la nueva fase, la Fase Tribal.

En ella abandonamos el sistema de movimiento anterior para convertirlo en una especie de RTS. Los objetivos de ésta fase son destruir todas las tribus o aliarnos con ella. No encontraremos piezas en esta fase, sino que conforme vayamos haciéndonos amigos de las tribus, tocando instrumentos musicales, si somos sociales, o aniquilándolas, conseguiremos nuevos edificios que construir.

Una vez que hayamos hecho acopio y destruido a todos nuestros enemigos, o aliándolos bajo nuestra misma bandera, llega la cuarta fase, la fase de civilización. Quizás una de las más divertidas desde mi punto de vista.

En ella, podremos personalizar nada más empezar nuestro edificio principal, que será el AYUNTAMIENTO y el primer vehículo terrestre. Podemos tomarnos el tiempo que queramos para hacerlo, y una vez terminado, nos encontramos ante otro RTS.

De nuevo, como antes, tendremos dos opciones en ésta fase. O vamos convirtiendo las ciudades a nuestra creencia, o las vamos aniquilando. Cabe decir que los enemigos, son gente de nuestra propia raza, que ha cambiado de ideología. ¡Desertores!.

Elijamos el camino que elijamos, poco a poco se nos irán desbloqueando algunas armas, las cuales podremos usar para hacer más fácil el proceso de conquista planetaria. Nos podemos tomar todo el tiempo que queramos para regocijarnos en nuestra victoria, aunque no creo que haya nada más impactante que ver un ejército de aviones sobrevolando una ciudad y descargando sobre ella la misma ira de los cielos.

Terminada ésta fase, llegamos a la fase espacial. En una animación nuestras criaturas construirán la primera nave espacial, la cual podremos desarrollar nosotros mismos y diseñar, empezando con un tutorial sobre cómo usarla.
Ésta fase es una mezcla entre simulador espacial, y táctico al más puro estilo Star Wars.

En ésta fase, tenemos objetivos, pero no tiene final. Podemos tomarnos todo el tiempo del mundo, para poder conquistar las estrellas.

Si tienes conexión a Internet, estás de enhorabuena. Porque SPORE, cuando se conecta a la SPOREPEDIA, descarga automáticamente los planetas, razas, vehículos de los demás, luego jamás te encontrarás un planeta igual a los demás, y el juego se convertirá en algo mucho más vivo, y ameno.

Un juego interminable.
Aunque Will Wright ha prometido que hay un final para los amantes más exigentes del juego, pero no sabemos si para ello tenemos que cumplir todas las misiones, conseguir todas las medallas o hacer una conquista completa espacial.

Desde mi punto de vista…
¡Hagamos que la galaxia tiemble ante nuestra supremacía!.

Written by

Filed under: General

Comments are closed.