Articles Comments

ordenadores.com » Archive

Nueva Serie de Procesadores Intel Xeon E-5

Intel anunció recientemente la salida de la nueva generación de sus procesadores Xeon E5, apuntando como mercado objetivo servidores y estaciones de trabajo. Intel ofrece la serie E5 en 2 versiones y 17 modelos ES-2600 destinados específicamente para placas base de doble o cuádruple procesador que soporten 2, 4, 6 y 8 corazones de procesador nativo y 3 modelos E-1600 para estaciones de trabajo de precio más económico y para las placas base que soporten un solo procesador. Los Detalles Técnicos Utiliza el nuevo socket LGA-2011 y utiliza la tecnología Sandy Bridge-E. Según Intel, el procesador de la serie Xeon E5 mejora el rendimiento hasta en un 80% comparada con la generación anterior (la 5600) y, además, mejora la eficiencia en consumo de energía hasta en un 50%. La serie E5 ofrecerá … Read entire article »

Filed under: Placas Base

Los discos de estado sólido: La mejor actualización para tu ordenador

Hace ya algún tiempo, para mejorar la performance de nuestro ordenador, los dos puntos clásicos a atacar eran la tarjeta de vídeo y la memoria RAM. Con el tiempo esto funcionaba muy bien, pero al cabo de un tiempo, esto era insuficiente, ya sea por la antigüedad de los procesadores o porque ya llegamos al tope de RAM que nuestra placa madre puede soportar. Pero no todo está perdido para nuestro ya veterano ordenador, pues hay una manera muy efectiva de darle nuevos bríos, y este viene en forma de los discos de estado sólido, conocidos como SSDs (por sus siglas en inglés). Unidad SSD Serial ATA En sí, el SSD guarda muchas similitudes con las unidades USB y tarjetas de memoria. Utiliza circuitos integrados de memoria no volátil (NVRAM) sumamente veloces, con tiempos … Read entire article »

Filed under: Sobremesas

eBoostr : ¡Acelera Aún más tu ordenador!

Desde hace mucho tiempo, ha existido una infinidad de softwares los cuales prometían acelerar nuestro ordenador utilizando el hardware existente. Desde luego, muchos de ellos resultaron poco o nada eficaces y en vez de aumentar la velocidad del sistema, la empeoraban totalmente. Como la estafa de SoftRAM 95. Vendieron 700 mil copias de este «Placebo-ware». Hace un tiempo escribí un artículo de cómo el ReadyBoost (Windows 7 y Vista), conseguía aumentar las prestaciones de nuestro ordenador utilizando un medio externo como una unidad USB o una tarjeta SD. Sin embargo, esto no estaba disponible en Windows XP, y viendo que aún hay muchos usuarios que utilizan este sistema operativo, busqué algo equivalente, pero la realidad es que me encontré con algo mejor.  Les presento a eBoostr A primera vista eBoostr se ve como uno … Read entire article »

Filed under: Programas y útiles