Articles Comments

ordenadores.com » Internet, Juegos PC, MMorpgs » Dead Frontier: Apocalipsis Zombi

Dead Frontier: Apocalipsis Zombi

Dead Frontier es un juego MMORPG del tipo “Survival Horror” que nos traslada hacia la ciudad de Fairview, en la cual, tras una serie de incidentes, una empresa farmacéutica dejó escapar un virus que ha convertido en zombis y horrendos mutantes a la mayor parte de la población, y con ellos a Fairview en algo parecido al infierno, en un mundo en que todo lo que conocemos cambió para siempre.

El Juego:

Para ser un juego de navegador, es bastante completo y adictivo. La presentación y la velocidad con la que los gráficos se mueven, en perspectiva 3-D, es bastante buena, y nos permite jugar también en pantalla completa. La IA del ordenador es la esperada y refleja bastante bien un universo de zombis, que son atraídos por la cercanía y las armas ruidosas. 
También de vez en cuando nos podemos encontrar con mutantes “jefes”, que suelen ser monstruos enormes, muchos de los cuales sólo podremos eliminar con la ayuda de otros jugadores que también estén en línea como nosotros. La ciudad tiene 4 enclaves en donde podemos instalarnos como base de operaciones, cada base con sus características y “misiones” propias ofrecidas por el jefe del enclave.

Pantalla de Dead Frontier

Objetivo: Sobrevivir.

En Dead Frontier, matar zombis alegremente como deporte no es precisamente el fin del juego, sino el sobrevivir. Para ello tenemos que adentrarnos en la ciudad y buscar entre sus vestigios objetos que nos permitan sobrevivir, como alimentos, municiones, medicinas, armas, armaduras y prendas de vestir. Para ello, tenemos que usar bastante nuestro cerebro, de modo que podamos realizar nuestros “saqueos” en personas muertas, coches abandonados o contenedores de basura, entre otros,  y evitar que una horda de zombis nos destripe en el intento.

Una de las cosas interesantes de este juego es su sistema de mercado interno. Como es multi-jugador, hay muchos como nosotros, los cuales tienen objetos para comprar y vender, lo que le da dinámica al juego, aparte de la capacidad de cooperar con otros “sobrevivientes” para tener una existencia más llevadera.

Y si de eliminar zombis y mutantes se trata, existen más de 100 tipos de armas de la vida real representadas en el juego. Desde armas blancas hasta ametralladoras pesadas y lanzagranadas, sin olvidar las armaduras que nos protegerán de sus ataques.

Fort Pastor

Nuestro personaje:

Al registrarnos, nos da la opción de escoger un nombre, apariencia y además una “clase” de personaje, tal como ocurre en muchos juegos de RPG. Cada clase de personaje tiene sus propias características: Por ejemplo, hay personajes que prestan sus servicios profesionales de ingeniero (que repara armaduras), médico (cura las heridas) y chef (que se encarga de hacernos la existencia un poco menos miserable y prepara las comidas); todo a cambio de, por supuesto, dinero con el que podemos comprar lo que necesitemos para sobrevivir.

Además de estas clases existen muchas otras, cada una con sus características: Granjero, científico, soldado, policía, abogado, estudiante, atleta y muchas más, cada una con más o menos capacidades físicas y mentales, las cuales sirven para que subamos de nivel y podamos tener acceso a mejores armas y armaduras (y de paso, eliminar más fácilmente a esos horrendos zombis). Sin embargo, subir de nivel es cada vez más difícil y con ello algunas comidas y medicinas que antes nos servían, pierden su efectividad y requieren de otras más avanzadas y caras, por lo que cada vez tenemos que adentrarnos más profundamente dentro de la devastada ciudad para obtenerlas, y con ella viene su cuota de cada vez más mortíferos mutantes.

En suma, Dead Frontier es un juego gratuito con muchas características de uno de pago (que es opcional), y muchísimas horas de entretenimiento.

Dónde:

http://www.deadfrontier.com
Precio: GRATIS (Hay una suscripción ‘Gold Member’ opcional).

 

Written by

Filed under: Internet, Juegos PC, MMorpgs

2 Responses to "Dead Frontier: Apocalipsis Zombi"

  1. Alfredo dice:

    Mola, pero requiere flash y una cosa llamada Unity… No sé si algo que necesita tanto aditamento cumple con la filosofía de un juego para navegador.

    1. carlos dice:

      Yo creo que sí, hoy los juegos de navegador son más complejos que los de antes que sólo requerían Flash.