Articles Comments

ordenadores.com » Archive

Nutanix: Virtualización sin SAN

Los centros de datos, esos lugares fríos, inmaculados y con muchos «armarios», dedican una gran parte de su espacio para alojar servidores de alta gama y equipos de red. Pero sobre todo, la mayor cantidad de este espacio está dedicado a las SAN (Storage Area Network), que son equipos especializados en contener y gestionar el almacenamiento de datos en enormes cantidades. Generalmente, una SAN provee de almacenamiento en disco para muchos servidores en un lugar central, pero todo esto a costa de enormes costos de mantención (electricidad, aire acondicionado) y sobre todo, espacio, que es muy cotizado si de centros de datos se trata. Fundada por uno de los cerebros detrás de los sistemas de almacenamiento de Google, Nutanix es una empresa nueva que está dispuesta a cambiar de todo este esquema … Read entire article »

Filed under: Artículos Interesantes

Diskwarrior 4.4 para Mac

Hace unos días, al encender mi Mac, éste se estrellaba, dándome uno de esos temibles errores de Kernel: el famoso «Kernel Panic». Y por más que intentaba reiniciar el equipo en modo monousuario y usando todas las opciones de arranque habidas y por haber, el resultado era el mismo. Hasta probé usando el DVD de instalación y ejecutando el DiskUtil para reparar el volumen. El error, «Invalid Key Length» era, al menos para las herramientas de Apple, irrecuperable. Y buscando en foros encontré información sobre una herramienta que me podría ayudar con mi problema llamada Diskwarrior de la compañía Alsoft. «Vale, a estas alturas intentaría de todo», me dije. Y tan pronto lo bajé, me dispuse a probarlo. Diskwarrior 4.4 Diskwarrior es una herramienta  de recuperación especialmente diseñada para Mac. Pero no es una … Read entire article »

Filed under: Portátiles Apple, Programas y útiles, Sobremesas Apple

Nuevo Microsoft Arc touch Mouse – Ratón

En esta oportunidad probamos uno de los periféricos de diseño más elegantes desarrollado por Microsoft. El ArcTouch Mouse (www.arctouchmouse.com). Primeras impresiones Observamos el dispositivo, analizamos el material y sus características. En la parte inferior descubrimos, un diminuto objeto, es el transceptor, lo insertamos en la entrada USB del equipo y, luego del reconocimiento del sistema, comienza una aventura de estilo e ingenio.   El Microsoft ArcTouch Mouse  A Fondo El Arc™ Touch Mouse de Microsoft, es un dispositivo portátil de entrada de datos. Un ratón pensado en el rendimiento y la comodidad del usuario, sin dejar de lado un genial diseño. Tomamos el ratón y, al curvar su cuerpo en un arco hasta hacer click, descubriremos la ergonomía que posee para adaptarse a nuestra mano; al encenderse la luz azul (Tecnología BlueTrack) estamos listos para usarlo incluso … Read entire article »

Filed under: Accesorios, Accesorios Portátiles, Accesorios Sobremesas