Articles Comments

ordenadores.com » Archive

El Gigabit llega al WiFi: Un router 802.11ac lo hace posible.

Finalmente el Gigabit llega al WiFi, y Netgear es la primera compañía de equipos de red que lo ofrecerá con un router de nueva generación que ha alcanzado velocidades de hasta 1.3 Gbps en la banda de 5 GHz. El nuevo router está basado en la aún por ratificar norma 802.11ac, que en teoría, es 3 veces más veloz que la norma 802.11n.  El router, llamado R6300, funciona con un chip WiFi de la compañía Broadcom y utiliza una serie de nuevas técnicas para obtener velocidades de gigabit en conexión inalámbrica. Para comenzar, el 802.11ac requiere que los datos se transfieran en le banda de 5 GHz, que está considerablemente menos poblada que la de 2,4 GHz, la cual es la más usada por los routers de tecnologías anteriores.  Este es el artefacto … Read entire article »

Filed under: Accesorios

Instalar MAC OS X Leopard en un PC o portátil

En esta entrega, les contaré cómo instalar el Mac OS X Leopard en un PC. Pero antes que todo, ¿qué diferencia un ordenador Mac de un PC? (Aparte de la marca y el precio, claro está). Los ordenadores Mac, a diferencia de un PC, no usan el venerable y omnipresente BIOS comúnmente hallado en los PC, sino utilizan una versión evolucionada del mismo llamada EFI. Esto significaría que no podríamos arrancar un DVD de Mac OS X en un PC convencional. Afortunadamente existen un par de soluciones a este primer obstáculo: – Conseguirnos una imagen ISO del OS X  «parcheado». Estas versiones tienen pros y contras: PROs: Arrancan en un PC, el DVD viene preparado con una serie de parches, controladores y correcciones que permiten realizar la instalación en un PC sin mayor … Read entire article »

Filed under: Portátiles

Buenas costumbres para no contagiarnos de virus

  Con frecuencia, generalmente más de la deseada, percibimos que nuestro ordenador se encuentra lento, sentimos mucho trajín con el disco duro sin que estemos haciendo mayor cosa o, alguna amistad nos comunica que le ha llegado un correo nuestro indicándole unos números y/o un archivo adjunto para descargar. «¡Socorro!» Probablemente nuestro ordenador esté incubando unos virus que, en mayor o menor medida van a alterar el desempeño del equipo y nuestro trabajo con él.   Hagámonos de algunas buenas costumbres para evitar esto:   1) En primer lugar debemos tener un antivirus instalado en el ordenador y, que este, se encuentre actualizado con la última lista de virus. Otros programas que nos son de mucha utilidad son anti spyware y anti spam. Un software de seguridad informática es inservible si no está actualizado. 2) Eliminar los correos … Read entire article »

Filed under: Virus

Para los nostálgicos del Mac Clásico: Mini vMac

Hace bastantes años, visité una imprenta y quedé prendado de los ordenadores Mac clásicos: Esos carísimos ordenadores con una pequeña pantalla integrada en blanco y negro y una diskettera de 3 1/2 pulgadas.  En dicha imprenta, los maquetadores utilizaban con gran destreza programas WYSIWYG en un entorno gráfico, desconocido para  la mayoría de usuarios de PC, algo que no verían hasta el lanzamiento de Windows 3.0. Y claro, como el PC era una plataforma más abierta, eso lo hacía más asequible… Y yo nunca tuve la oportunidad de hacerme de uno de estos ordenadores clásicos, ni experimentar su revolucionario sistema operativo. Llega Mini vMac Para esos nostálgicos y gente que, como yo, se quedó con las ganas, existe desde hace algún tiempo Mini vMac, un emulador de Mac Clásico, que es sorprendentemente pequeño (tan … Read entire article »

Filed under: Sin categoría

Dead Frontier: Apocalipsis Zombi

Dead Frontier es un juego MMORPG del tipo «Survival Horror» que nos traslada hacia la ciudad de Fairview, en la cual, tras una serie de incidentes, una empresa farmacéutica dejó escapar un virus que ha convertido en zombis y horrendos mutantes a la mayor parte de la población, y con ellos a Fairview en algo parecido al infierno, en un mundo en que todo lo que conocemos cambió para siempre. El Juego: Para ser un juego de navegador, es bastante completo y adictivo. La presentación y la velocidad con la que los gráficos se mueven, en perspectiva 3-D, es bastante buena, y nos permite jugar también en pantalla completa. La IA del ordenador es la esperada y refleja bastante bien un universo de zombis, que son atraídos por la cercanía y las armas … Read entire article »

Filed under: Internet, Juegos PC, MMorpgs